El cuarto flotel construido en el mundo

RECUPERACIÓN DEL NAVAL

Quedan 10 meses de trabajo para la habilitación y el equipamiento. Se entregará a Pemex en julio del 2016

a. e. vigo

Publicado: 30 sep 2015 - 10:39 Actualizado: 30 sep 2015 - 13:13

La delegada de Zona Franca, el director de Sabadell Gallego y el rector.
La delegada de Zona Franca, el director de Sabadell Gallego y el rector.

"Reforma Pemex", de 131 metros de eslora y 7.500 toneladas de peso muerto, comenzará tras la botadura los trabajos de habilitación y equipamiento durante cerca de 10 meses. El barco será entregado a Pemex en julio de 2016 y está financiado por las entidades Caixa Bank, Crédit Agricole y HSBC.

Diseñado íntegramente en Barreras, está concebido como base residencial y de apoyo logístico a las plataformas petrolíferas en alta mar. Se trata del cuarto flotel construido en el mundo y el segundo que hace el astillero vigués (tras el "Edda Fides"). Dispondrá de camarotes para acomodar a 608 pasajeros y 91 tripulantes, lo que representa una capacidad de casi 700 personas.

La nave estará dotada de un sistema de posicionamiento dinámico del más alto nivel que le permitirá mantener con gran precisión una posición fija en el mar, incluso en condiciones meteorológicas adversas.El diseño incluye la instalación de dos grúas, cada una con una capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros, y cuenta con un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para la transferencia de personal entre el buque y la plataforma petrolífera.

Entre los servicios habilitados en el interior para dar servicio al personal de a bordo figuran vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala de recepción y video, sala de conferencias, varias salas de estar, oficinas, gimnasio, sauna, sala de recreo, tres salas de televisión, dos salas de cine, enfermería, sala de consulta médica y de reconocimiento, cocina y gambuza de provisiones. El barco equipa un sistema de propulsión híbrido (diésel-eléctrico) pensado para proporcionar altos niveles de redundancia, seguridad y operatividad, incluso en caso de avería.

Barreras construyó dos de los cuatro buques de este tipo contratados hasta el momento por el sector petrolero, lo que lo consolida como el mayor especialista mundial en este tipo de embarcaciones asistenciales para las plataformas offshore.n

Contenido patrocinado

stats