La Avenida de Madrid trata de agilizar el tráfico y gana pasos peatonales

Se habilitó la posibilidad de incorporarse a los carriles centrales desde las salidas, sin necesidad de utilizar los viales laterales

La Avenida de Madrid ayer, en obras y con nuevos semáforos instalados pero cubiertos por plásticos.
La Avenida de Madrid ayer, en obras y con nuevos semáforos instalados pero cubiertos por plásticos. | Vicente Alonso

Las obras de reforma de la Avenida de Madrid impulsadas por Concello y Estado avanzan y buscan aliviar los problemas de tráfico provocados por los trabajos. En los últimos días se habilitó la posibilidad de incorporarse directamente a los carriles centrales desde las salidas a la propia avenida, sin necesidad de utilizar los viales laterales, lo que pretende permitir una mayor fluidez en la circulación.

En el tramo en obras ya pueden verse también los nuevos semáforos instalados, aunque por el momento no están operativos. Su puesta en marcha se coordinará con el avance de las distintas fases del proyecto.

El plan de reforma prevé mejoras en la movilidad peatonal. Entre ellas, el aumento del número de pasos de peatones a lo largo de la avenida, que pasará a contar con una docena. Estos pasos estarán situados en los principales puntos de cruce y contarán siempre con esta regulación semafórica. Según la nueva configuración, la distancia promedio entre pasos de peatones adyacentes será de unos 190 metros a lo largo del trazado.

Contenido patrocinado

stats