Autorizan el derribo del Edra, el bar emblemático de Vigo que cerró el año pasado
El Concello de Vigo ha adjudicado el derribo del Edra a una empresa que tendrá que conservar la glicinea que cubre parte de la fachada y la cubierta del inmueble
En unas semanas ya no quedará nada del Edra, el emblemático bar de Vigo del Casco Vello que cerró sus puertas el año pasado.
Las obras de demolición han sido adjudicadas esta semana a la empresa Rodiño Obras y Transporte, de Meaño, por valor de 13.980 euros. En total, cuentan con un plazo de ejecución de un mes para llevar a la cabo la obra en cuanto comience los trabajos de replanteo.
Cuando termine la demolición, tendrán que empezar con los trabajos arqueológicos, necesarios antes de construir la nueva cubierta para poder acceder al Centro de Formación y Empleo del Concello.
El proyecto espera conservar el árbol que cubre parte de la fachada y de la cubierta del edificio.
La despedida
Una despedida que, lejos de tornarse triste, fue feliz para todos aquellos que se acercaron durante su cierre al bar Edra.
Situada en la plaza de pescadores número seis, en pleno corazón del Casco Vello, cerró sus puertas tras medio siglo de vida, de consumiciones en su acogedora terraza y de su carácter especial, en un rinconcito icónico del centro de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar