Audi escoge Vigo para presentar su gama de eléctricos
Los ocho modelos e-tron fueron puestos a prueba con una ruta al Val Miñor desde el concesionario de la Avenida de Madrid
Audi presentó en el concesionario Pérez Rumbao su estrategia en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Así, durante un encuentro con prensa especializada de Vigo fue una de las cuatro localidades españolas escogidas para la muestra de los ocho vehículos eléctricos: Q4 e-tron, Q4 sportback e-tron, Q8 e-tron, Q8 sportback e-tron, SQ8 e-tron, SQ8 sportback e-tron, e-tron GT y RS e-tron GT, con precios que oscilan desde los 58.710 a los 151.830 euros de la gama más alta.
La marca comenzó hace cuatro años su apuesta por el mercado eléctrico con Audi e-tron y según los datos aportados, en 2022 ya habían conseguido aumentar un 44% las entregas de estos vehículos. Su próximo reto está en 2026 en que aspiran superar los veinte modelos. A partir de esta fecha, todos los coches que saque al mercado serán eléctricos. Periodistas y vendedores probaron ayer los ocho modelos en una ruta al Val Miñor, en la que pudieron comprobar el funcionamiento de aplicaciones como el planficador de ruta y el asistente de eficiencia que ayudan al conductor a ahorrar energía. La tracción a las cuatro ruedas se adaptó al sistema e-tron utilizando motores eléctricos y vectorización eléctrica del par.
Los vehículos regresaron al concesionario con cerca del 60% de la carga, ya que el nivel de autonomía supera los 500 kilómetros. La capacidad de la batería es otro de los aspectos a tener en cuenta. En el caso del Q8 55 e-tron, la carga rápida de alta potencia permite obtener en diez minutos la energía necesaria para recorrer 120 kilómetros. El Audi e-tron GT puede cargar con corriente alterna y 11 kw de potencia. Opcionalmente está disponible el cargador de 22 kw. En corriente continua y con una tensión de 800V carga el 80% en menos de 25 minutos.
Para facilitar la carga e-tron, además de favorecer la instalación de supercargadores, la marca ofrece el servicio Audi Home Charging que incluye un cargador Wallbox pulsar plus instalado por profesional con potencia de hasta 22 kw.
Con todo, Ignacio González, director de Comunicación y RR.EE. de Audi remarcó que el compromiso de la marca con la sostenibilidad va más allá de la apuesta por los vehículos eléctricos. Promueve todo un entorno no contaminante con concesionarios 100% sostenibles, fábricas con placas fotovoltaicas o neutra en emisiones al agua. Destacó el reciclaje de baterías de la nave de Alemania, que junto a Canadá son los países que albergan las dos fábricas. La tercera, en Sagunto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último