Audasa fracasa en su intento de no devolver los peajes cobrados en las obras en Rande

AP-9

Rechaza la existencia de un incidente de nulidad, como aseguraba la concesionaria de la AP-9, que mantiene que hubo vulneración de derechos fundamentales

Un grupo de coches pagan una de las tarifas de peaje de la AP-9.
Un grupo de coches pagan una de las tarifas de peaje de la AP-9. | Atlántico

Otro fracaso de Audasa ante el Tribunal Supremo a su intención de evitar devolver los peajes de los conductores por los 81 retenciones y atascos a causa de las obras de ampliación del puente de Rande entre 2015 y 2018.

El Supremo condenó a la empresa concesionaria de la AP-9 a compensar a los usuarios y la Sala de lo Civil del TS acaba de emitir una providencia donde rechaza la existencia de un incidente de nulidad, como aseguraba Audasa, que mantiene que hubo vulneración de derechos fundamentales. Esta era una vía que abrió Audasa contra la sentencia y de cara a recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional. No obstante, la asociación En Colectivo señaló que esta providencia es contundente y deja sin apenas opciones a la concesionaria para tratar de anular el fallo en el TC.

La sentencia firme obliga a devolver los importes cobrados por una práctica abusiva al cobrar pese a que la calidad del servicio prestado había disminuido con retenciones y paradas en la autopista.

Contenido patrocinado

stats