El antiguo astillero Vulcano vuelve a ser plató 20 años después

El director vigués Guillermo de Oliveira eligió esas instalaciones para grabar su nuevo largometraje “A morte nos teus ollos”

Publicado: 12 nov 2025 - 18:20 Actualizado: 13 nov 2025 - 09:26
Momento del rodaje en el astillero San Enrique.
Momento del rodaje en el astillero San Enrique.

El astillero San Enrique volvió a ser plató de televisión más de dos décadas después. Tras la grabación de la premiada “Los lunes al sol”, el director vigués Guillermo de Oliveira escogió estas instalaciones para grabar su nueva película, “A morte nos teus ollos”, aunque el título todavía es provisional. Se rodará además en varias localizaciones en Vigo y su área metropolitana.

La historia, ambientada en los años noventa e inspirada libremente en hechos ocurridos en aquella época, narra la vida de dos policías corruptos que acabarán metidos en una trampa sin retorno. Para algunas de las secuencias, el equipo de rodaje buscaba un entorno industrial con el carácter y la estética de aquellos años, y consideraron que las instalaciones del astillero eran el escenario idóneo. Las grabaciones tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre, en un área acondicionada para ello, fuera de la zona de producción del astillero donde se están construyendo los proyectos para Bluenewables, Ferrovial y Dragados Offshore entre otros.

Guillermo de Oliveira graba así su segundo largometraje tras “Desenterrando Sad Hill”, grabado en 2017. Una película que le llevó a estar nominado en los premios Goya en la categoría de Mejor Película Documental.

Contenido patrocinado

stats