METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El crimen múltiple perpetrado en Nigrán en 1994 por dos agentes de la Policía Nacional llega a la gran pantalla. La película sobre el asesinato del empresario del granito David Fernández Grande, su esposa, su hija y la empleada del hogar ha iniciado su rodaje en Vigo y su área. La grabación durará unas seis semanas y será en distintas localizaciones de Vigo y otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.
Guillermo de Oliveira dirige este thriller que lleva por título ‘A morte nos teus ollos’. El director da así el salto al largometraje de ficción tras los premios del cortometraje ‘Sauerdogs’ y la nominación al Goya del documental ‘Desenterrando Sad Hill’.
Este “noir gallego” de marcado carácter autoral cuenta con un guion firmado por Guillermo de Oliveira junto a Miguel Barros (‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’). Encabezan el reparto Pepe Lorente, ganador del premio Goya al mejor actor revelación por ‘La estrella azul’, e Iván Marcos (‘El centro’, ‘Ángela’, ‘Jaguar’), como los dos policías corruptos que acabarán metidos en una trampa sin retorno.
“’A morte nos teus ollos’ habla de la familia. Del que la tiene, del que la quiere, del que la ha perdido y del que la rechaza. Es el origen de todo lo bueno y de todo lo malo, el principio y el fin de cuánto sucede a los personajes. Y a la vez la película es un retrato de unas dinámicas de poder donde la violencia y el dinero son moneda de cambio. Y ante eso el único elemento capaz de romper de manera intermitente el status quo es el amor”, explica el director.
Galicia, años 90. Deza, un policía nacional suspendido desde hace tres años, intenta rehacer su vida y recuperar a su familia. Todo cambia cuando Estrada, un agente corrupto, aprovecha la inestabilidad laboral de Deza y le propone un golpe: robar una importante suma de dinero a un empresario local. Lo que parecía una salida fácil se convierte en una pesadilla donde nada sale según lo previsto. ‘A morte nos teus ollos’ es un thriller inspirado en hechos reales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar