Asem debate sobre dolencias neuromusculares en una jornada
Sanidad
Abordarán este sábado las últimas novedades en investigación y tratamiento para la mejora de la calidad de vida de los pacientes
Algunos de los mejores especialistas internacionales en el ámbito de las enfermedades neuromusculares procedentes de centros de referencia en tratamiento e investigación de Francia y distintos puntos de España, participarán en la VI Jornada ASEM Galicia sobre las Enfermedades Neuromusculares que se celebra este sábado en el Hotel Attica de Vigo.
En el acto inaugural, que tendrá lugar a las 9:45 horas, hablarán José Ramón Parada Jorgal, gerente del Seragas y Ángeles Rouco, jefa territorial de Vigo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta, además de representantes de Asem Galicia. A continuación, comenzarán las ponencias y discusiones en las que se tratarán las últimas novedades en investigación y tratamiento para la mejora de la calidad de vida de personas que padecen enfermedades neuromusculares como la Distrofia muscular de Duchenne, la enfermedad de Pompe, la Miastenia Gravis o la enfermedad de Friedreich, entre otras.
El conjunto de las enfermedades neuromusculares es el más numeroso y el que afecta a más personas, tanto adultas como en edad pediátrica, dentro de las denominadas enfermedades raras y su pronóstico depende en gran medida de la detección precoz y del tratamiento adecuado desde el primer momento.
Se trata de un conjunto de enfermedades para las que por ahora no hay cura por lo que las terapias se centran en la mejora de la calidad de vida de las y los pacientes.
“Por estos motivos, explica Manuel Rego, presidente de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares ASEM Galicia, es fundamental que haya personas especializadas y actualizadas en las distintas ramas sanitarias implicadas en los tratamientos, de ahí la importancia de celebrar esta jornada en nuestra comunidad, donde tenemos a 4.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar