El ascensor Halo se vuelve foco de luz

El Concello inició pruebas de iluminación del ascensor que con 8.800 puntos LED mostrará todos los colores e imágenes

El Concello inició ayer las pruebas de iluminación del nuevo ascensor  Halo, que está aún en obras.
El Concello inició ayer las pruebas de iluminación del nuevo ascensor Halo, que está aún en obras.

El ascensor Halo muestra ya otra de sus facetas. El Concello realizó ayer unas pruebas del sistema de iluminación que dará luz y color al nuevo ascensor que conectará el entorno de García Barbón con el centro Vialia y Vía Norte. Según destacó el alcalde Abel Caballero, esta nueva infraestructura que última su construcción “se está convirtiendo ya en un icono de la ciudad y queremos que lo sea también en horario nocturno, por esta razón llevará iluminación”.

El ascensor contará con una superficie total iluminada de 1.300 metros cuadrados en los que se sitúan 220 luminarias y 8.800 puntos de alumbrado LED de bajo consumo energético que mostrarán los colores blanco, rojo, azul y verde, que al ser combinados entre ellos permitirán generar también otras tonalidades de color. Todo ello mostrará la “dimensión artística” del Halo, según insistió Caballero. “Vamos a tener la posibilidad de tener una iluminación artística, puede haber una luz fija o en movimiento que permitirá representar imágenes, objetos o colores simplemente, van a tener éxito porque una parte van a ser luces con animaciones progresivas, de figuras, escenas dinámicas, por tanto, una gran atracción en la ciudad”, señaló el regidor. Durante las pruebas se analiza la intensidad de la iluminación para que sea idéntica en toda la pasarela del Halo y en sus circunferencias.

Trabajadores de Vitrasa increpan a Abel Caballero durante las pruebas de iluminación del Halo

Al contar con este sistema de iluminación, Caballero comparó el Halo con otras construcciones destacadas de otras ciudades como la Estación Central de Amberes, el parque del cincuentenario de Bruselas, o el Congreso de los Diputados. Entre los distintos usos posibles que puso como ejemplo, señaló la opción de realizar celebraciones simbólicas como poner la bandera de Vigo, colorear el Halo del azul celeste del Celta, con los colores del día internacional de la mujer o mostrar motivos de la Navidad.

Caballero visitó las pruebas de iluminación junto al teniente de alcalde de Fomento, Javier Pardo, donde fueron recibidos por un grupo de trabajadores de Vitrasa que reclamaron la intervención del Concello en el conflicto laboral con la empresa.

Contenido patrocinado

stats