Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
El ascensor Halo registra desde su puesta en marcha una media de entre 5.000 y 6.000 usos diarios. Desde el 16 de febrero, este elevador conecta la zona de García Barbón con Vía Norte y el Centro Comercial Vialia, registrando más de medio millón de utilizaciones, aproxiamdamente unas 150.000 al mes. El alcalde Abel Caballero señaló la importancia de esta cifra en un audio remitido a los medios, poniendo en valor una infraestructura que costó 15 millones de euros. “Es la crónica de un éxito anunciado y una forma de movilidad masiva utilizada que cambió toda la perspectiva en Vía Norte, García Barbón o Areal”, aseguró el regidor.
De esos más de medio millón de usos, concretamente 560.000, en marzo se contabilizaron 161.000, en abril, 152.000, en mayo 150.000 y, en junio, poco más de 17.000. Su apertura generó gran expectación, con colas en sus primeros días de actividad para acceder al elevador. “Esto significa lo que hacemos en Vigo, y todo de manera gratuita”, señaló Caballero, que comparó con otros ascensores ubicados en otras partes de la península y “cobrar medio euro el viaje”.
Una actuación encuadrada en el programa Vigo Vertical, utilizado para paliar el desnivel que presenta la orografía viguesa. Caballero anunció que las rampas y ascensores no acabarán aquí, instalando más en diferentes puntos de la ciudad para “combatir el cambio climático y usar menos los automóviles, lo que muestra un modelo de movilidad eficiente, barato y rápido".
El Concello aprobó hoy la prórroga de ayuda al hogar, con una partida económica que ascenderá hasta los diez millones de euros. Los plazos irán desde diciembre del 2024 hasta ocutbre del 2025, dando respuesta a las necesidades de las personas con dependencia, fundamentalmente mujeres, ya que el 80% de las atenciones son requeridas por éstas. “Este es el servicio que se presta con el mayor presupuesto en el área de la política social”, señaló el alcalde.
El año pasado se realizaron más de 600.000 horas de atención a la dependencia, ayudando a 1.300 vigueses mediante un servicio compuesto por 564 trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar