El ascensor Halo apura su cristalera para estar finalizado en otoño
Durante las obras se están levantando piezas de hasta una tonelada de peso, que obligan a mantener cerrado el túnel de Lepanto
La construcción del nuevo ascensor Halo que conectará Serafín Avendaño y García Barbón con Vialia y Vía Norte. Los trabajos se centran en este momento en la instalación de las planchas de cristal que dan el acabado final a la pasarela semicircular. Durante las obras se están levantando piezas de hasta una tonelada de peso, que obligan a mantener cerrado el túnel de Lepanto hasta septiembre por motivos de seguridad.
Las previsiones del Concello son que los trabajos estén finalizados en otoño y el propio alcalde Abel Caballero aseguró que espera que esta nueva infraestructura de movilidad peatonal esté abierta ya para la Navidad, cuya celebración en Vigo comienza a mediados de noviembre.
A pesar de todo, el proyecto contempla que el plazo máximo durante el que se podrían desarrollar los trabajos se extienda incluso hasta inicios de 2024 de ser necesario. Al situarse a gran altura y trabajar con grandes piezas, el viento y el mal tiempo puede obligar a cesar la actividad durante varios días, como ya ocurrió durante el mes de marzo.
El Halo vio incrementado su presupuesto a principios de este mes pasando de 12 a 15 millones para la incorporación de mejoras como el aforo de sus ascensores y, por lo tanto, la capacidad de transportar a un mayor número de personas en las cabinas. También se instalará un sistema de climatización y renovación del aire dentro de los habitáculos para mantener las condiciones de salubridad ante una posible parada prolongada o avería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar