Apuntalada de urgencia la vivienda que sufrió un derrumbe en Sárdoma

Los vecinos de la zona llevan un año alertando del mal estado del inmueble, en elevado riesgo de desplome

Los operarios, apuntalando la vivienda, cuya inclinación es visible.
Los operarios, apuntalando la vivienda, cuya inclinación es visible.

La vivienda de Sárdoma que el viernes por la tarde sufrió el desplome de un lateral, el segundo en un año, tuvo que ser apuntalada ayer de urgencia, ante el grave riesgo de desplome. El inmueble, situado en la calle Ponte Segunda, fue inspeccionada por los técnicos y, debido al estado en el que se encuentra, se tuvo que adoptar esta medida provisional de refuerzo por parte de una empresa especializada hasta su posible demolición. 

La propiedad, en manos de varios herederos, estaba en muy mal estado de hace un año, cuando los vecinos ya habían alertado de que suponía un peligro. Hubo un primer desplome tras el que los bomberos tuvieron que retirar vigas y se colocó una valla por parte de la Policía Local. Sin embargo, el viernes, el viento y la lluvia precipitaron que uno de los laterales se viniera abajo pocos segundos después de que pasara una familia, “pudo ser una tragedia”, alertaban testigos. 

El inmueble, de grandes dimensiones, estará sujetado con puntales unidos a otra casa para evitar el desplome, una decisión adoptada por el Concello, tras corroborar el estado de ruina que sufre después de la inspección de los técnicos.

Aunque en la zona confían en una pronta solución, el miedo todavía no había finalizado del todo al ver la sujeción de la casa, cuya inclinación es visible. La calle fue cortada durante la noche del viernes hasta la llegada de los operarios en la mañana de ayer.

Contenido patrocinado

stats