Alerta en Sárdoma tras derrumbarse parte de una casa

Sucesos

Un lateral se desplomó hacia la calle en el segundo episodio similar en un año. “Un día habrá una tragedia”, dicen los vecinos

Los casquotes llegaron hasta el camino por donde pasan los vecinos
Los casquotes llegaron hasta el camino por donde pasan los vecinos

El fuerte viento y la lluvia aceleraron el derrumbe ayer de parte de una vivienda de Sárdoma, en el segundo episodio similar que se registra en el último año en el mismo inmueble, que se encuentra en muy mal estado. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en la carretera Ponte Segunda. Según explicaron testigos que se salvaron de milagro de ser alcanzados, “se desplomó un lateral hacia la calle segundos después de pasar por delante”. 

Los vecinos de la zona llevan alertando del estado de deterioro del inmueble, que tuvo ser vallado tras un primer derrumbe, pero que sigue sin solución. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Nacional y bomberos, que revisaron el estado de la estructura, además de uno de los propietarios. Se da la circunstancia de que en otra parte de la vivienda había un residente que vivía como okupa pero que se fue hace días, aseguraron en la zona, donde se pide una “solución, porque esto no puede estar así, un día habrá una tragedia porque la casa se cae a trozos”. La calle quedó cortada a la espera de que hoy acudan los técnicos municipales y una empresa para apuntalar.

Contenido patrocinado

stats