La APP Vigo ya está en los móviles de más de 16.000 turistas
La aplicación del Concello tiene más de 40.000 usuarios, con más de medio millón de accesos y 3,5 millones de interacciones al mes
Vigo quiere facilitar al máximo su acceso. En todos los sentidos. Incluido el camino que ofrecen las nuevas tecnologías. No hay más que fijarse en las cifras que ofrece la aplicación oficial del Concello -APP Vigo- cuando se acerca a cumplir su primer lustro de vida. Aquel proyecto de diciembre de 2018 es ya una realidad contundente, con más de 40.000 ciudadanos utilizándolo mensualmente, lo que genera más de medio millón de accesos y 3,5 millones de interacciones. A todas luces, una ventana abierta a la ciudad que se está mostrando útil para los vigueses.
Además de este factor de hilo de comunicación entre el Concello y los ciudadanos, la aplicación también ejerce como parte clave de la oferta informativa para los turistas. En este caso, la dinámica de uso se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, de la mano de la proliferación del turismo en la ciudad. Los números que maneja el Concello son también contundentes: en los últimos dos años, más de 16.000 turistas han instalado la APP Vigo en sus teléfonos móviles como la vía más sencilla para acceder a información de la ciudad. Y de ellos, más de 2.000 descargaron la versión en inglés.
El cénit de esta versión turística de la aplicación se produce, como no podía ser de otra forma, en Navidad. Una sección propia durante su celebración y en fechas próximas se convierte en la más visitada tanto por los vigueses como por los turistas.
Mejorar la ciudad
El afán de hilo de comunicación entre Concello y los conciudadanos alcanza su máxima expresión con el apartado ‘Mejorar la ciudadanía’, abierta a sugerencias de los vigueses. Más de 7.450 ciudadanos ya se han registrado, generando casi 26.000 avisos para la mejora de la ciudad (25.940).
Vitrasa manda
La aplicación trata de ir sumando nuevos servicios y, en los últimos meses, ha ganado en popularidad como herramienta indispensable para la predicción meteorológica en la ciudad, con usos tan útiles como el radar de lluvia. Tal innovación permite que este tipo de consultas se hayan convertido en las segundas más comunes, con 25.000 al mes.
Eso sí, sigue por detrás de la reina de las consultas, que es Vitrasa. El transporte público en autobús genera nada menos que 350.000 interacciones cada mes. Tras estos dos ‘grandes éxitos’, el tercero en concordia son las noticias municipales, con 10.000 consultas. Por detrás, agenda, tráfico y avisos. Y, como los usuarios pueden personalizar las notificaciones que quieren recibir, la bidireccionalidad completa el círculo, con más de 900.000 mensuales.
Mención aparte merece la sección de rutas interactivas, que no sólo facilitan a los turistas la elección de sus destinos, sino que también está sirviendo como herramienta de ocio para los vigueses. Más de 500 puntos de interés en la geografía urbana y rural viguesas, prestando especial atención en dar valor al patrimonio de la urbe. En números, más de 9.000 usuarios únicos han generado más de 46.000 consultas sobre las más de 50 rutas disponibles. Y suman 3.796 rutas interactivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último