Anpas avisan de que 600 niños no están yendo al comedor

Becas comedor

Las asociaciones hicieron ayer entrega en el Concello de mil firmas pidiendo soluciones al retraso de las becas

Miembros de Foanpas, ayer en el Concello antes de entregar las firmas recogidas estos meses.
Miembros de Foanpas, ayer en el Concello antes de entregar las firmas recogidas estos meses.

Las anpas de Vigo lanzan un órdago al Concello ante los continuos retrasos en la resolución de las becas de comedor: si el año que viene vuelve a ocurrir, los 26 comedores de la red de Foanpas no abrirán sus puertas hasta que se resuelvan.

Así lo confirmó ayer la presidenta de la federación de anpas viguesas, Iria Salvande, en Praza do Rei, durante la entrega de las primeras mil firmas recaudadas por madres y padres de alumnos para exigir al gobierno local soluciones en el sistema de convocatoria y resolución de estas ayudas, ya que cada año la demora es mayor. Este curso, de hecho, estiman que las ayudas no estarán a disposición de las familias hasta principios de enero como muy temprano.

De este modo, hasta 600 niños que, con casi toda seguridad, se verán beneficiados por la beca, no están yendo a los comedores de Foanpas porque las familias no están por la labor de adelantar un dinero que puede que por pequeños cambios en su situación económica luego no les concedan a través de la beca: “Ya ha habido casos así en los últimos años”, advierte Salvande. Y las anpas, en su mayoría, no disponen de fondos suficientes para cubrir los 85 euros mensuales que los beneficiarios de las becas se ahorran en estos comedores: “Algunas pueden hacerse cargo de uno o dos niños, pero la mayoría no están en posición de hacerlo”, comenta la presidenta de Foanpas. Seguirán entregando –de mil en mil, según vayan recolectando– firmas exigiendo cambios a la administración local.

Contenido patrocinado

stats