'Siete años para aprobar un plan, la marcha de la tortuga'

El grupo popular recordó que sólo el PSOE votó en contra de Barrio do Cura en 2007

“Bienvenidos a la coherencia”. Con esta frase ilustró el portavoz popular, Chema Figueroa, su opinión sobre el anuncio del alcalde de que desbloqueaba el proyecto para la urbanización del Barrio del Cura.

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 17 abr 2013 - 11:14 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:26
El asilo, en primer término, tendría que ser demolido este mismo año, una década después de su adquisición por Karpin. Algo más arriba, la Panificadora, espera turno para la piqueta (salvo el silo, protegido). En la cima, El Castillo, otra ruina.
El asilo, en primer término, tendría que ser demolido este mismo año, una década después de su adquisición por Karpin. Algo más arriba, la Panificadora, espera turno para la piqueta (salvo el silo, protegido). En la cima, El Castillo, otra ruina.

“Un proyecto que el regidor municipal boicoteó sistemáticamente y del que ahora, seis años después, saca pecho como si él lo hubiera hecho todo, cuando lo tenía sobre la mesa desde 2007”, aclaró. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, remitió una nota donde culpó al PP de haber separado el Barrio do Cura del Pepri Casco Vello en 2005, a instancias de la propiedad, lo que -dijo Silva- impidió su desarrollo entonces.

Figueroa, en cambio, recordó que el Partido Popular en el gobierno de la ciudad aprobó el Pepri del Casco Vello -plan de urbanización- en abril de 2007, con los votos favorables del BNG, y el PSOE votó en contra. Y cuando Caballero llegó a la alcaldía, pocos meses después 'inició un boicot sistemático al Barrio do Cura, que era una pieza esencial de la recuperación de barrio histórico, al igual que la actuación en La Panificadora, de la que tampoco se sabe nada”, manifestó Chema Figueroa que criticó: “Desde entonces han pasado seis años, el alcalde ha tramitado esta actuación ‘a paso de tortuga’, poniendo todas las trabas posibles, pese a que se trataba de recuperar una zona deprimida”.

El portavoz popular recalcó que “es muy grave que ahora el alcalde presuma de un proyecto al que se opuso siempre, por el mero hecho de que lo aprobó el Partido Popular; es una pieza fundamental que ha estado paralizada durante seis años”.

Figueroa insistió en que si se hubiese tramitado la urbanización con “plazos normales”, las primeras viviendas del Barrio del Cura podrían estar ya ocupadas a día de hoy y afirmó con rotundidad que “la financiación estaba asegurada en los años en que se aprobó el plan, pero ahora con la situación económica actual, habrá que ver qué ocurre”. “Son muchas las iniciativas que se pusieron en marcha durante el gobierno del PP y que ahora, con el paso de los años, se demuestra que eran correctas'.

Contenido patrocinado

stats