La ampliación del cierre de locales en Fin de Año frenó las incidencias en Vigo

La medida excepcional del Concello este año rebajó las intervenciones de la Policía Local por fiestas ilegales y ruidos en pisos en una bienvenida al 2026 sin altercados graves

Imagen de una de las concurridas fiestas de Fin de Año en el área de Vigo
Imagen de una de las concurridas fiestas de Fin de Año en el área de Vigo | Atlántico

Vigo despidió 2025 y dio la bienvenida a 2026 sin altercados graves. Según informó ayer la Policía Local, aunque hubo denuncias por ruido, la ampliación del horario de cierre de locales nocturnos, como medida excepcional en estas fiestas, rebajó el número de intervenciones relaciondas con molestias vecinales y fiestas ilegales.

El Concello aprobó de forma excepcional ampliar dos horas el cierre de locales de ocio para las celebraciones de Nochebuena, Fin de Año y Reyes. Una medida adpotada tras las solicitudes recibidas por el sector. De esta forma, las cafeterías y bares pudieron abrir hasta las 4:30; los resaturantes hasta las 4:00; los salones de banquetes hasta las 5:30; los pubs hasta las 6:00 y las salas de fiestas y discotecas hasta las 8:00, lo que frenó las aglomeraciones fuera de los establecimientos o en domicilios de aquellos que no habían contratado una fiesta.

En general, fue una noche que se desarrolló con bastante normalidad, a pesar de la gran afluencia de personas tanto en la tarde del 31 de diciembre como en la madrugada de ayer en las zonas de ocio. Hubo peleas. En total, la Policía Local contabilizó una decena, pero en ninguna de ellas se hizo necesaria la asistencia de los sanitarios ni se produjeron detenciones.

Desde las doce y media de la madrugada, las principales vías de comunicación con el centro y la zona de Areal sufrieron la presión del tráfico, así como en la avenida de Madrid y las conexiones con el Val Miñor, donde también se celebraban fiestas que atrajeron a cientos de jóvenes vigueses. Concretamente, Mos y A Ramallosa fueron dos de los puntos que compitieron con las celebraciones de otros establecimientos del casco urbano.

El operativo especial de Policía Local y Nacional desplegado con motivo de la llegada de 2026 se dejó notar en distintos puntos de la ciudad, desde As Travesas, a Plaza España, Plaza de Compostela, Areal, Plaza de Portugal o Santiago de Vigo. Además, se llevaron a cabo distintos controles de alcoholemia. El primero de la mañana se desarrolló entre las 7:15 y las 8:15. Dos conductores dieron positivo, uno superando el nivel administrativo, y un tercero tendrá que enfrentarse a un presunto delito contra la Seguridad Vial al negarse a someterse a dicha prueba.

Por su parte, los bomberos también tuvieron una noche tranquila, a pesar de que minutos después de las Campanadas, el cielo se iluminó de elementos pirotécnicos prácticamente por toda la ciudad. Desde el parque central informaron únicamente de dos inidencias menos graves una en Vía Norte y otra por el incendio en un contenedor.

Contenido patrocinado

stats