Las ambulancias del transporte no urgente descartan la huelga

Ambulancias

La concesionaria se compromete a buscar soluciones para los posibles despidos o no renovaciones de contrato, pero falta por solventar la precariedad de medios materiales

El servicio de transporte sanitario no urgente cambió de manos en fecha reciente.
El servicio de transporte sanitario no urgente cambió de manos en fecha reciente.

Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente del área de Vigo descartan convocar una huelga, tras una reunión de urgencia con la nueva empresa concesionaria, la UTE Emergencias Sanitarias-Saluser 2, en la que se buscaron soluciones para los posibles despidos y las no renovaciones de varios empleados.

Aunque todavía quedan flecos por resolver y está previsto estudiar caso por caso, en la asamblea convocada a las nueve de la noche de ayer por los sindicatos CIG, CCOO y USO ya no estaba la huelga en el orden del día. Parte del problema se originó por la falta de información de la nueva concesionaria a la hora de establecer la subrogación de los trabajadores y la mala gestión realizada por la anterior empresa, Ambulancias del Atlántico, según explicaron los sindicatos tras reunirse con la parte empresarial.

Sin embargo, los trabajadores están pendientes otras circunstancias que venían denunciando en los últimos días y que motivaron una protesta hace unos días a las puertas del Hospital Nicolás Peña. Se trata de la precariedad de medios que sufren a la hora de hacer su trabajo. Entre ellas mencionan el mal estado de los desfibriladores, con baterías y electrodos a punto de caducar, las carencias de material fungible y de equipos de protección individual.

Asimismo, otra de las graves carencias que soportaron con la anterior concesionaria era la imposibilidad de repostar combustible en ninguna gasolinera por falta de pago. Esta situación ya estaría solucionada con lo que ya no tendrían que ir a la nave de la empresa para hacer acopio de combustible.

Contenido patrocinado

stats