METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Aún quedaban días de verano en Vigo. Amaral lograba ayer provocar la ilusión de los conciertos típicos de las noches veraniegas de antes de la pandemia con el espectáculo protagonizado en Samil, con el que lograron congregar a 2.300 personas, prácticamente todas las entradas que el Ayuntamiento -organizador del evento- había dispuesto para su distribución de forma gratuita.
Este concierto se convierte así en el más multitudinario de cuantos se han celebrado en Galicia desde que se inició la pandemia, superando al ofrecido por Pablo López en el Coliseum de A Coruña el pasado mes de julio, con un aforo de 1.500 personas. Si bien coincide con una mayor relajación, gracias a la buena evolución epidemiológica, las medidas anticovid estuvieron presentes en todo momento. De hecho, se procedió a dividir el aforo en tres sectores que funcionaron como ‘grupos burbuja’ y los asistentes debieron permanecer sentados en todo momento -con una separación de un metro entre silla y silla- y con la mascarilla puesta.
El espectáculo, para el que se llegó a hacer una larga cola para su acceso con tiempo al recinto, no defraudó, con un supermontaje y un despliegue de luz y sonido que se echaba en falta desde hacía más de un año y que costó cerca de 150.000 euros, entre caché del grupo y montaje.
El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre lo dio todo sobre el escenario, con un formato de los grandes conciertos que superó en duración a lo que solía ser habitual, ya que se prolongó durante más de dos horas y media.
“Señales”, de su último disco “Salto al color”, fue el tema elegido para presentarse ante un público entregado y con ganas de disfrutar en una noche a la que el tiempo, pese a las previsiones meteorológicas del día anterior, respetó.
“El universo sobre mí”, “Marta, Sebas, Guille y los demás” y “Hoy es el principio del final” fueron sonando al inicio de la velada; temas a los que seguirían una veintena de canciones más, incluidos los míticos “Cómo hablar”, “Revolución”, “Moriría por vos” o “Días de verano”.
Viejos conocidos de la ciudad, donde han participado en el Festival TerraCeo, no perdieron la oportunidad de cantarle al mar junto al que estaban actuando con la interpretación de “Ondas do mar de Vigo”, la cantiga de Martín Codax incluida también en su álbum de 2019.
El concierto de Amaral estaba previsto inicialmente para el 12 de agosto en Castrelos, pero tuvo que posponerse debido al aumento de casos de coronavirus en aquel momento. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que tuvo unas palabras al inicio del evento -como es habitual en todos los que organiza el Concello- aprovechó esta nueva fecha para que la cita fuese el colofón a una programación de verano cuyos aforos se vieron muy limitados por la situación de pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón