Aluvión de turistas españoles en Vigo: elogian su belleza y su clima suave

Turismo

Andaluces y madrileños, los turistas que más visitan la ciudad; elogian su belleza y sus suaves temperaturas

Publicado: 08 ago 2024 - 06:45 Actualizado: 08 ago 2024 - 09:46

Turistas paseando por la conocida como Calle de las Ostras, en Vigo.
Turistas paseando por la conocida como Calle de las Ostras, en Vigo.

Vigo se está convirtiendo en un sitio de paso obligado para el turismo nacional que elije Galicia para pasar su periodo vacacional. Va en aumento la cantidad de tours turísticos que se realizan desde las principales ciudades españolas y que recorren toda Galicia para conocer sus encantos. Entre ellas, el paso por Vigo es obligado. Sobre todo, para andaluces y madrileños que buscan huir del calor y encontrar en la ciudad buena comida, un ambiente agradable y perderse por sus rincones.

Para muchos de ellos es su primera visita, con una opinión muy positiva pero siempre destacando que preferían venir en Navidad para observar las luces. Y es que, según el INE, los meses de agosto y diciembre son los de más afluencia de turismo en la ciudad. Si bien los extranjeros se encuentran al alza (por la presencia cercana de Portugal y por el Camino Xacobeo), las visitas nacionales aunque algunas de ellas no pernocten en la ciudad, aprovechan para pasear por zonas como Porta do Sol, Casco Vello o Balaídos, para los más futboleros.

Lo más elogiado fue la belleza de su centro y casco histórico, así como la climatología, mucho más suave que en sus comunidades autónomas de origen. La llegada del AVE en el caso de los visitantes de Madrid abre muchas puertas a una posible escapada de fin de semana, sin descartar una próxima visita en invierno. Otros han aprovechado para comprar lotería, en pleno agosto. Un recuerdo que llevarse a su ciudad.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Algunos han criticado la gran cantidad de cuestas, como Daniel e Irene. Llegados de Cádiz y acostumbrados a un territorio más “amable”, lo catalogan como una “montaña rusa”, pese a que las rampas del Vigo Vertical ayudan. Otros se sorprendieron por el calor, como Joaquín, de Sevilla: “Salí con el pantalón largo pensando que iba a hacer fresco”.

Contenido patrocinado

stats