Alumnos de FP de Vigo, ‘atrapados’ en unas prácticas mal anunciadas
Educación
Los estudiantes acabarán haciendo cerca de mil horas de prácticas a pesar de que el centro educativo oferta 440
Un grupo de alumnos del ciclo de FP Dual de Auxiliar de Enfermería se ha visto ‘atrapado’ en unas prácticas que, desde el centro formativo les habían prometido terminar en agosto y que finalmente tendrán que cursar hasta diciembre, haciendo perder a varias personas un año en el que podrían continuar formándose.
Estos estudiantes critican que, a lo largo del desarrollo del curso en el IES Ricardo Mella hubo varias irregularidades. “Al poco de empezar el curso fue cuando nos dijeron que las prácticas acabarían en diciembre, no en agosto, y con la excusa de que cambió la ley”, explica Helena, una de las alumnas afectadas que no podrá matricularse en el máster que quería cursar tras el ciclo ya que tendrá que trabajar a tiempo completo hasta finales de año en una residencia de mayores.
A pesar de que el currículum del ciclo especificaba 1.400 horas de teoría en el centro educativo y 440 en el centro de trabajo, Helena comenta que, cuando llegue diciembre, habrá hecho “casi 1.000 horas de prácticas” ya que, en otro giro de los acontecimientos que tampoco figuraba en los folletos informativos del curso, entre mayo y junio tuvieron que hacer unas 180 horas de prácticas en el Sergas. “La mayoría de gente no quiere”, cuenta Helena, pero se trata de un módulo imprescindible para poder titularse. Para más inri, a esta alumna le asignaron prácticas en una residencia de Aldán sin opción a reclamar o pedir un centro más cercano, por lo que tendrá que invertir el poco dinero que le darán por estas prácticas –unos 500 euros al mes– en alquilar un pequeño apartamento en esta villa morracense. “Y además me van a hacer perder un año porque no podré matricularme en el máster que quería hasta septiembre del año que viene”, concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar