Alquilar una plaza de garaje en Vigo ronda los 100 euros al mes de media
Sin embargo, todavía existe gran oferta en la ciudad, con alrededor de 150 espacios subterráneos dedicados en exclusiva al aparcamiento de coches y motos
Las plazas de garaje en Vigo elevan sus precios y ya rondan de media los 100 euros mensuales. Alguna incluso superan esa cifra, pudiendo llegar a los 150 euros, más enfocadas a los vehículos de mayor amplitud, según datos de portales especializados. Las zonas de García Barbón, Areal, Rosalía de Castro y la Gran Vía son las que más coste tienen, mientras que en Navia, aunque apenas hay plazas ofertadas, son las más baratas, oscilando entre los 50 y los 60 euros. Llama la atención que las más caras estén en las zonas donde la Navidad afecta al tráfico y las complicaciones para acceder al garaje son mayores.
Sin embargo, hay diferencias entre plazas con dimensiones pequeñas y grandes. Las primeras cuentan de media con un precio de 70 euros, mientras que las segundas han elevado su coste hasta superar los 100 euros. En 2022, la media estaba en 90 euros y existía unas 200 plazas para alquilar. Baja la oferta, sube el precio. Si ya el año pasado, Vigo era la ciudad más cara para alquilar una plaza subterránea, ahora lo es más, aunque en A Coruña también descendió su oferta (de 250 a 150 plazas en la ciudad) y sus precios se han elevado hasta alcanzar, los más prohibitivos, los 135 euros al mes en la zona centro.
Existe también un mercado para quien cuenta con moto, a un precio más asequible y con espacio más reducido. Su coste: Entre 30 y 40 euros al mes. En ocasiones suele ser una plaza diseñada para un vehículo partida por la mitad para albergar el alquiler de dos motos.
La dificultad para encontrar aparcamiento en la ciudad y la falta de espacio destinado a ello obliga a muchos vigueses a tener que destinar hasta 100 euros para aparcar su vehículo. Tan solo en la carretera de acceso a O Castro y sus alrededores es factible estacionar, salvo en las épocas de mayor afluencia como la Navidad, donde este año la grúa ya actuó el pasado día 1 de diciembre con la retirada de varios coches mal aparcados en la zona de Beiramar.
El precio de la compra se desploma y baja la oferta
Existe la posibilidad de, en vez de pagar mes a mes por la plaza de garaje, adquirirla de manera indefinida. Hay opciones asequibles, sobre todo en Teis, y algunas con un coste más elevado, sobre todo en la zona centro de la ciudad. Sin embargo, el precio medio por su compra cayó con respecto al año pasado y se sitúa en 20.000 euros, cuando antes rondaba los 30.000. Así, el coste regresa a la época prepandemia, al igual que la oferta. Ascendió en los últimos años pero bajó en este 2023 y, ahora, hay disponibles poco más de 300 plazas.
La cantidad de nuevas edificaciones en Navia, junto con sus pertinentes plazas de garaje, hace que el precio en esa zona haya descendido hasta prácticamente los 8.000 euros, menos del doble que una en el centro vigués. Como curiosidad, también se ofertan espacios destinados a coche y moto e, incluso, la posibilidad de adquirir un garaje completo con hasta 45 plazas a un precio de un millón de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar