Caballero celebra el "lleno apoteósico" de la Navidad de Vigo el fin de semana

El mercadillo Cíes Market de la Alameda, lleno el sábado.
photo_camera El mercadillo Cíes Market de la Alameda, lleno el sábado.
El alcalde no hizo referencia a las dificultades del tráfico que vivió la ciudad sobre todo la jornada del viernes

El alcalde Abel Caballero celebró el “lleno apoteósico” registrado el pasado fin de semana en la ciudad, con la llegada de miles de personas y el lleno en establecimientos hoteleros, aunque sin hacer referencia a las dificultades del tráfico en la ciudad que criticó la oposición.

Caballero subrayó que la campaña navideña de la ciudad “está siendo excepcional” y recalcó que el nivel de ocupación de los alojamientos el pasado fin de semana fue “del cien por cien”. En ese sentido, explicó que el volumen de visitas fue "grandioso", y fue raro el ayuntamiento gallego que no hubiera organizado excursiones a Vigo. A ello hay que sumar la llegada de “decenas de miles” de ciudadanos portugueses, teniendo en cuenta que el pasado viernes fue festivo en el país vecino.

Así, Caballero celebró el “lleno apoteósico” en hoteles y restaurantes, “los comercios vendiendo” y la gran afluencia en las atracciones y actividades de esta “Navidad excepcional”. “Toda España quiere ser Vigo”, proclamó. A pesar de todo, no dio datos de visitantes, como sí hizo el fin de semana pasado, en el que indicó que casi 300.000 personas visitaran Vigo.

Además, el alcalde no hizo referencia al tráfico ante la llegada de vehículos que, sobre todo el viernes, colapsaron los accesos a la ciudad, y provocaron escenas ya vividas el año pasado, de colas en viales del casco urbano, o vehículos aparcados en los accesos del túnel del Beiramar.

 

Te puede interesar