Alertan de la presencia de una secta en Vigo llegada desde Brasil
El experto Luis Santamaría asegura que la ONG La Mano que Ayuda, que ofrece en Vigo agua del Jordán para curar, cumple todos los puntos sectarios
El experto en sectas, Luis Santamaría, alerta de la presencia de una organización de estas características en Vigo. Opera bajo la máscara de la ONG cristiana La Mano que Ayuda pero, según Santamaría, cumple con todos los puntos necesarios para ser considerado una actuación sectárea (pese a que no existe ningún registro oficial donde quede constancia de su presencia y actuaciones).
La celebración realizada ayer, una ceremonia curativa con supuestamente agua consagrada de río Jordán, disparó sus alarmas. “Esta asociación es muy camaleónica y es una de las ramas asentadas en España llegada desde Brasil con el nombre de Iglesia del Reino de Dios, pero detrás se encuentra un líder millonario”, aseguró. La imagen adoptada en Vigo es la de una ONG cristiana, que aporta ayuda a quien la necesite: “No tiene nada que ver con esa fachada, pero son muy activos en redes sociales para aportar una solución, cuando en realidad es todo una jugada de marketing”.
Sus actividades, como la realizada ayer, buscan crear una atmósfera vinculada a la teología “con muchos tonos de voz y un discurso muy medido para que creas que se pueden producir milagros en ese sitio”. Y así suceden: “Puede ser que en una reunión alguien beba ese agua ‘milagrosa’ del río Jordán y se cure del cáncer, pero es que eso es imposible; el agua no puede curar esa enfermedad”. Un grupo sectario, según el experto Luis Santamaría, tiene su gran masa de adeptos en el público latinoamericano, más creyente, que destinan gran cantidad de dinero “cuanto más voluntad tengan”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas