Alertan de lesiones en perros por las rampas mecánicas

Veterinarios apuntan a los descuidos de los propietarios a la hora de bajar los canes de las escaleras; varios centros ‘pet-friendly’ de la ciudad ya han colocado avisos

Marcos, de la clínica Anicura, pasa consulta a un perro con heridas en sus almohadillas.
Marcos, de la clínica Anicura, pasa consulta a un perro con heridas en sus almohadillas.

Veterinarios de Vigo han mostrado su preocupación ante ciertas lesiones que sufren los perros en las rampas mecánicas. La proliferación de esta forma de movilidad y, sobre todo, el descuido de los propietarios alertó a profesionales que, en los últimos meses, han atendido urgencias de esta índole. Sin graves consecuencias, pero doloroso y molesto para el animal. Las incidencias se están registrando sobre todo en centros comerciales ‘petfriendly’, donde se puede ir acompañado del can pero expuestos a estos peligros mecánicos al cambiar de una planta a otra.

“Igual una incidencia al mes recibimos por estas lesiones”, apuntaron desde el centro veterinario Peniche, que achacan al despiste del dueño y al desconocimiento de este potencial peligro para las patas de su mascota. “Se dañan las huellas, las almohadillas y algunos, los más peludos, puede que se enganchen en su pelaje”, señalaron.

“Es muy doloroso para ellos, incluso puede provocar alguna fractura de hueso”, apuntó Marcos, de la clínica Anicura, que incluso pudo presenciar uno en directo dentro de un centro comercial: “Normalmente no son graves, pero puede llegar a ser traumático para el propietario porque si se causa una hemorragia el perro no para de sangrar de forma abundante y visualmente puede ser muy molesto”. La solución es simple: aplicar el sentido común para los canes pequeños y llevarlos en el brazo y, en los de menor tamaño, evitar pasar por estas escaleras mecánicas. “Algunos ya tienen la práctica del saltar al llegar al final, pero otros no, generando muchos problemas”, dijo Marcos.

La nueva incidencia ya empieza a ser comentada por los veterinarios vigueses. Desde la gerencia de la clínica veterinaria Pintor Colmeiro aconsejan que los perros no accedan por las rampas mecánicas “porque incluso puede provocar una pérdida de uña en el animal”.

Contenido patrocinado

stats