El Aero Club diseña el futurible campo con los terrenos deseados
Los comuneros pueden dar la luz verde este domingo; si no, se apunta a la zona delante del párking del aeropuerto
El Aero Club entrevé su futuro, más o menos cercano, para poder mantener el campo de golf de nueve hoyos que ostenta desde su nacimiento tras la cesión forzosa de los terrenos a Aena. El plan pautado con la Comunidad de Montes de Cabral sigue adelante, con una ratificación pendiente de los comuneros a la compra de 30.000 metros cuadrados de terreno para después alquilarlos a la entidad golfística. Este mismo domingo podría destrabase la situación, lo que confirmaría lo esperado por todas las partes. Incluso por Aena, que se comprometió a no moverse hasta que el club dispusiese del terreno para reconfigurarse.
Todo está tan claro que hasta el Aero Club ya tiene decidido cómo distribuirá los 9 hoyos en el terreno que le quedará tras la mudanza parcial. Será un nuevo recorrido que elevará el par de campo hasta los 71 golpes, superando los 70 anteriores. El rediseño le fue presentado a los socios en la asamblea celebrada el pasado 30 de junio, con visos de salir adelante si finalmente se consiguen los terrenos. La entidad explica a sus socios que “esta opción será desarrollada si se confirma la compra de los terrenos para ubicar los futuros hoyos 2 y 3”.
La junta directiva del Aero Club pretende estar preparada para cualquier resolución de los comuneros. Y en la asamblea ya se comunicó que “si por algun motivo no es posible la aquisición de la totalidad de las parcelas necesarias, la opción B para reposición de los nuevos hoyos seria en la zona de Baladas, en los terrenos delante del parking del aeropuerto”. Esta posibilidad, en principio, es la menos deseada, por lo que no se ha encargado la elaboración del diseño a la firma Target, Ingenieros y Asociados, autora de la distribución preferida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez