Aer Lingus esquiva Peinador y se refuerza en Santiago y Coruña
Aeropuerto de Vigo
La aerolínea irlandesa refuerza su oferta en Lavacolla y Alvedro mientras Vigo empieza 2026 sin rutas internacionales y pierde Londres
Nuevos vuelos para los aeropuertos gallegos el próximo 2026, pero ninguna recala en Peinador. La aerolínea Aer Lingus amplía su oferta en Lavacolla con un segundo destino como Cork (Irlanda), mientras que el destino Dublín aterriza en Alvedro en el mes de abril. Dos destinos internacionales que vuelven a esquivar a la terminal viguesa, que espera a nuevas incorporaciones el próximo año mientras que Londres está más cerca de su despedida (el último servicio se realizará el 4 de enero).
En A Coruña, la conexión con Dublín comenzará el próximo 24 de abril. Hasta el 27 de mayo se operarán un total de cuatro frecuencias semanales. La propia aerolínea ya ha añadido el destino a su página web y es posible la venta de billetes, a un coste de 183 euros. Que esté solo ese mes no es casualidad. En ese baremo de tiempo el aeropuerto de Santiago se mantendrá cerrado por obras y las aerolíneas empiezan a trabajar en posibles alternativas y desvíos de sus conexiones. Aer Lingus ha elegido A Coruña y descarta operar algún servicio en Vigo.
Por su parte, Lavacolla contará con una segunda ruta directa a Irlanda, esta vez a la ciudad de Cork, la segunda en importancia de la isla británica. A partir del 1 de junio, y con toda la remodelación de su pista finalizada, la aerolínea operará dos viajes semanales entre ambas ciudades con un Airbus A320, con capacidad para 240 pasajeros.
Peinador comenzará el 2026 con solo cuatro destinos en su parrilla viguesa. Todos nacionales: Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife. Destinos como Amsterdam o Roma han sido propuestos por AENA como posibilidades, a la espera de negociar con las compañías aéreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último