Aeronaves no tripuladas sobrevuelan Peinador
En el marco de la estrategia “Aeropuerto Aena 4.0”, el Aeropuerto de Vigo ha llevado a cabo un proyecto piloto con drones en sus instalaciones, con la finalidad de comprobar las nuevas funcionalidades que aportan estas aeronaves no tripuladas RPAS (Remotely Piloted Aircraft) en distintos entornos del Aeropuerto.
Esta iniciativa de Aena, junto a la operadora Canard Drones, se ha puesto en marcha con el objetivo de utilizar drones dentro de una instalación aeroportuaria en un espacio aéreo controlado, es decir, compatibilizando el vuelo con la actividad diaria del Aeropuerto. El vuelo de la aeronave no tripulada fue supervisado desde la torre de control por Saerco, proveedor de servicios de tránsito aéreo.
Estas actuaciones de prueba realizadas con drones por Aena han consistido en trabajos vinculados con tareas de mantenimiento e inspección, que deben realizarse periódicamente en el campo de vuelo de un aeropuerto.
Las pruebas se han llevado a cabo bajo el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas