El acusado del crimen del Areal dijo que le habían dejado las tarjetas

Tribunales

David M.C. aseguró que llevaba la documentación de la víctima porque era su "tío lejano"

Publicado: 03 oct 2024 - 07:00 Actualizado: 03 oct 2024 - 08:10

El acusado, David M.C., ayer en la macrosala de la Cidade da Xustiza.
El acusado, David M.C., ayer en la macrosala de la Cidade da Xustiza.

El acusado de haber matado a un profesor jubilado en Vigo, en diciembre de 2021, David M.C., explicó a la Guardia Civil que llevaba consigo la documentación de la víctima, Benito T.S., porque era su "tío lejano" y se la había confiado mientras se iba de viaje, incluidas las tarjetas de crédito para que "gastase el dinero". Esas fueron las explicaciones dadas por el acusado a los guardias civiles que lo pararon en un control el 4 de enero de 2022, una semana después de que, según él mismo reconoció, hubiera matado a Benito golpeándole la cabeza con una bola decorativa de mármol y degollándolo con un cuchillo, con el que también le infligió más de una veintena de heridas.

Ese día, el acusado circulaba por la AP-53 volviendo desde Vigo y conduciendo un Audi A6 que había comprado usando las tarjetas de la víctima. Detrás de él, unos amigos viabajan en un Peugeot 306, también comprado con cargo a la cuenta del fallecido.

Los agentes, que declararon ayer en la sede de la Audiencia en Vigo, les dieron el alto en un control de tráfico a la altura de Silleda (Pontevedra) y, tras identificar a David M.C., comprobaron que no tenía permiso de conducir. Al inspeccionar el vehículo, encontraron en el maletero, entre otros efectos, un neceser con toda la documentación de Benito, así como varios móviles y tiquets de compra realizadas con las tarjetas de la víctima.

Al preguntar al acusado, éste "dijo primero que eran de un tío lejano, que le había dejado todo porque se iba de viaje y no quería que lo molestasen". "No nos cuadraba lo que decía, ni tampoco los apellidos, y entonces argumentó que la documentación era de un buen amigo de su familia", explicó uno de los agentes en su declaración como testigo, en la que también señaló que les "chocó" que alguien pudiera dejar a un tercero esos documentos "y las tarjetas del banco para que gastase sin límite alguno".

Ante las sospechas, uno de los agentes contactó con la Policía Nacional (que confirmó que no había denuncia por el robo de esos documentos) y con la Policía Local de Vigo, que, al no conseguir contactar con Benito, realizó una comprobación en el domicilio de la calle Areal. "Al cabo de media hora nos llamaron para confirmar que habían entrado al piso y que había un cadáver con signos de violencia. Fue entonces cuando procedimos a la detención de David", indicó uno de los agentes participantes en esa intervención.

Contenido patrocinado

stats