Condenado un joven de 20 años por apuñalar a otro

Tribunales

El acusado admitió el intento de homicidio durante el Carnaval de Redondela, entregó el cuchillo, y aceptó 3 años y 9 meses

Publicado: 14 oct 2025 - 11:15 Actualizado: 14 oct 2025 - 21:21

El acusado de intentar matar a un joven a puñaladas durante el Carnaval de Redondela en el juicio celebrado este martes en Vigo.
El acusado de intentar matar a un joven a puñaladas durante el Carnaval de Redondela en el juicio celebrado este martes en Vigo. | Vicente Alonso

Con tan solo 20 años, ya tiene una condena a sus espaldas por tentativa de homicidio. El joven que apuñaló a otro durante las fiestas del Carnaval de Redondela en 2024 reconoció ayer los hechos ante la sección quinta de la Audiencia y se conformó con tres años y nueve meses de cárcel, durante una vista por conformidad.

La Fiscalía, que solicitaba inicialmente una pena mucho más elevada, ocho años, y la acusación particular lograron llegar a un acuerdo previo con la defensa y rebajar la pena. Se le aplicó las atenuantes muy cualificadas de confesión y reparación del daño. El chico hizo entrega, a través de su letrada, del cuchillo con el que atacó a la víctima y consignó 2.500 euros de los 10.480 que tendrá que pagar al perjudicado por la asistencia sanitaria, ya que tuvo que ser operado quirúrgicamente de urgencia por las lesiones graves sufridas, secuelas y daño moral. Además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años. Los hechos, que fueron reconocidos por el acusado, tuvieron lugar en la madrugada del 25 de agosto de 2024, cuando el acusado se dirigió, en compañía de unos amigos, al Paseo da Xunqueira de Redondela. Allí se encontró con la víctima, que también estaba con otro grupo.

Tal y como señalaba la Fiscalía, "con ánimo de acabar con su vida se abalanzó" sobre él, golpeándole primero en la cara y en el cuerpo, para posteriormente asestarle varias puñaladas en el pecho con un cuchillo de 11 centímetros de hoja.

La Policía lo detuvo poco después y el juzgado le envió a prisión provisional, desde donde fue conducido ayer hasta la Cidade da Xustiza. Al terminar la vista por conformidad, se solicitó al tribunal que los padres pudieran verlo para despedirse y, aunque la Audiencia lo permitió, finalmente no se pudo llevar a efecto por motivos de seguridad al haberse iniciado el traslado por los policías por el camino hacia calabozos.

El acuerdo alcanzado entre las partes, defensa, acusación particular y Fiscalía, evitó la celebración del juicio.

Contenido patrocinado

stats