Abel Caballero achaca ahora a la Xunta el retraso en la Avenida de Madrid

Obras

El Concello de Vigo firmó un convenio con el Gobierno para financiar los costes de las obras, pendiente de aprobarse

Vehículos circulando por la Avenida de Madrid para entrar y salir de Vigo.
Vehículos circulando por la Avenida de Madrid para entrar y salir de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, atribuyó ayer los retrasos en la remodelación de la Avenida de Madrid, conveniada con el Gobierno en 2016, a la espera para conseguir la autorización de Patrimonio y de Augas de Galicia. El alcalde aseguró que el proyecto de esta obra “excepcional” ya está finalizado y fue enviado a ambos organismos para que emitan su autorización y pueda ser aprobado para iniciar los trabajos. “El convenio está firmado”, señaló Caballero, y el proyecto de obra finalizado ya fue remitido tanto a Augas de Galicia como a Patrimonio de la Xunta para que emitan su autorización y que una vez que se disponga de esos informes, el Ayuntamiento podrá proceder a su aprobación.

Desde el Gobierno gallego aseguraron ayer que recibieron la solicitud del informe de Patrimonio por parte del Concello el pasado 1 de marzo y que todavía disponen de tres meses para contestar. Respecto al informe de Aguas de Galicia, señalaron que todavía no recibieron ninguna notificación del Concello. La concejala y senadora del PP Irene Garrido aseguró que “las autorizaciones que se precisan deberían haberse pedido hace años”.

Caballero reconoció la demora del proyecto porque “el inicial hecho por Ana Pastor era manifiestamente insuficiente”, ya que el presupuesto total era de 10 millones de euros cuando el presupuesto actual supera los 17 millones, de los cuales el Estado aportará 11,5 millones y el Ayuntamiento 5,6 millones.

Contenido patrocinado

stats