Vigo firma otro convenio con el Gobierno para humanizar la Avenida de Madrid

Uno de los últimos gráficos difundidos sobre la humanización de la Avenida de Madrid.
photo_camera Uno de los últimos gráficos difundidos sobre la humanización de la Avenida de Madrid.

Transportes cede 2,6 kilómetros de la A-55 al Concello para humanizarla

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado con el Concello de Vigo un nuevo convenio para el diseño, ejecución y financiación de obras de adecuación y mejora de la avenida de Madrid. Según informa el ministerio en un comunicado, el convenio contempla una inversión de 16,8 millones de euros para actuar a lo largo de los 2,3 kilómetros que van entre la Plaza de España hasta la intersección de la Avenida de Madrid con calle Gandarón.

 

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, suscribieron el nuevo texto para renovar el anterior convenio suscrito en 2016 y modificado en 2019. La actuación permitirá la adaptación de la vía a su carácter urbano, mejorando la permeabilidad y accesibilidad y consiguiendo la humanización y enriquecimiento del entorno. Para ello, el convenio establece el régimen de colaboración entre las partes para el desarrollo y materialización de la actuación.

Mitma se encargará del desarrollo y aprobación del proyecto, ya en redacción y el Concello de Vigo deberá manifestar su conformidad o reparos al mismo antes de su aprobación definitiva. Después, el Ayuntamiento de Vigo licitará y ejecutará las obras conforme al proyecto aprobado definitivamente.

Mitma financiará dos terceras partes del presupuesto total (11,2 millones de euros, IVA incluido) y el Ayuntamiento de Vigo una tercera parte (5,6 millones de euros, IVA incluido); una vez finalicen las obras, el ministerio cederá al Concello de Vigo el tramo de la A-55.

Te puede interesar