METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Peinadorllegó al millón de pasajeros, pero también está creciendo en materia de operaciones privadas con el extranjero. Salvo los datos del último mes, todavía no registrados por Aena y obviando las llegadas que se producen desde la propia ciudad, el 60% de los vuelos privados que llegan a Peinador lo hacen desde fuera de las fronteras españolas. Eso pone en valor el aeropuerto como puerta de entrada de material para diferentes empresas de importancia, la llegada de empresarios extranjeros o, simplemente, la colocación de Vigo como destinos turístico de fama internacional.
De las 1.001 operaciones que aterrizaron en Peinador, 607 llegaron desde el extranjero, con el aeródromo de Maia en Vilar de Luz (A 24 kilómetros de Oporto) como el más utilizado, con 168 frecuencias. La diferencia con respecto a Colmar, en Alsacia (francia) es abismal, con 36 operaciones registradas. Le siguen de cerca dos terminales africanas, la de Tánger y la de Túnez, con 30 y 27, respectivamente. Algunas se han operado desde territorios tan lejanos como Houston, Seattle o El Salvador.
Como cabe esperar, de los viajes nacionales, Madrid es el más concurrido, con 67, por detrás de A Coruña, con 50. La suma de estas dos ciudades no alcanza las contabilizadas con Vilar de Luz. Desde dentro de Galicia, aunque en menor medidas. Se realizaron cuatro llegadas desde el puerto de Viveiro, dos llegadas desde el aeródromo de Mazaricos (A Coruña), al lado del embalse de A Fervenza, uno desde el aeródromo de Villaframil, en la frontera entre Lugo y Asturias, y uno desde el helipuerto del parque de Bomberos de Las Rozas, en Castro de Rei (Lugo), que se realizó en el mes de agosto. Su aparición en Vigo pudo ser consecuencia de un apoyo a la extinción de uno de los dos incendios declarados ese mes, en la fábrica de Massó, o en O Rosal.
El año pasado, las operaciones privadas de ámbito extranjero fueron ligeramente inferiores, con 576 registradas, aunque vuelve a aparecer en primera posición la conexión con Vilar de luz, con 186 vuelos llegados desde el pequeño aérodromo portugués. Birmingham también fue importante, con 27, aunque los más llamativos llegaron de Mumbai (India), Zhenghou (China) o desde el aeropuerto de Fairbanks, en el estado de Alaska. Los vuelos privados aumentan y a la espera del mes de diciembre, lo que aumentará más esa cifra. Llama la atención las tres intervenciones que se registraron desde el propio helipuerto medicalizado del hospital Cunqueiro, o una desde su homónino en la playa de Samil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar