5.100 personas utilizaron los buses nocturnos en Samaín

El alcalde asegura que se alcanzó un récord de usuarios y que se tendrá en cuenta para futuras ediciones

Los autobuses nocturnos llegaron a más barrios este año.
Los autobuses nocturnos llegaron a más barrios este año.

Abel Caballero se mostró ayer satisfecho por el elevado uso de los buses nocturnos en la noche del Samaín, del 31 de octubre al 1 de noviembre, con unos 5.100 viajeros, en su mayoría jóvenes. El alcalde considera que “es un éxito” y que se alcanzó “una cifra récord de movilidad nocturna, nunca tuvimos tantos viajeros”. En su opinión, estos buses proporcionan un “viaje seguro, eficiente y sostenible. Es bueno que esa noche la gente joven y mayor cojamos lo menos posible el coche”.

Apuntó también que este transporte colectivo llegó a más barrios que nunca y a más zonas de ocio.

Por todo ello, el alcalde anuncia que el servicio “sirvió de aprendizaje y estímulo para que en próximas fiestas de Samaín y otras en la que haya muchos desplazamientos nocturnos pongamos más autobuses”.

Desde Vitrasa confirman que esta cifra supone un récord de movilidad nocturna en los últimos años, consolidando el transporte público como una opción segura, eficiente y sostenible para disfrutar de las festividades. Desde la empresa concesionaria se destaca el papel fundamental que juega Vitrasa en momentos de alta afluencia, garantizando la conectividad entre barrios y zonas de ocio, y facilitando el acceso a las celebraciones sin necesidad de emplear vehículos privados.

En los últimos años, el servicio nocturno fue ampliado a más barrios de la ciudad, lo que permite que cada vez más jóvenes puedan desplazarse con comodidad y seguridad durante las noches festivas.

Consideran que esta cobertura reforzada contribuye también a la tranquilidad de las familias, que saben que sus hijos cuentan con uno medio de transporte público fiable para el regreso la casa. “Este dato confirma que el transporte público sigue siendo una herramienta clave para la vida social y cultural de Vigo. Nos alegra ver como cada vez más personas eligen el autobús como medio para moverse con comodidad y responsabilidad durante eventos especiales como el Samaín”, señalan desde Vitrasa.

Contenido patrocinado

stats