300 comidas en Nochebuena con ayuda de Coca-Cola
Las entregas de menús por Navidad se realizaron en colaboración con los comedores de San Francisco y de las Misioneras del Silencio
Más de medio centenar de entidades están haciendo realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, distribuyendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola. En concreto, en Vigo, tuvo lugar la entrega de 300 comidas de la mano de las entidades Fundación Casa Caridad y la Misión del Silencio de Vigo, los comedores de la iglesia de San Francisco y calle Cervantes, respectivamente.
Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Logroño y Zaragoza. Los voluntarios de Coca-Cola Europacific Partners que han colaborado en Vigo apuntaron que "hemos decidido colaborar y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar