¿Qué gusta más de la Navidad de Vigo?
Las luces atraen a vigueses y turistas, que destacan lo llamativos que son todos los elementos
Miles de vigueses y turistas disfrutan ya de la Navidad de Vigo. Más de 12 millones de luces LED brillan ya en 460 calles de la ciudad. Destacan como favoritos el gran árbol de Navidad instalado en Porta do Sol, la noria (empezó a funcionar unos días después del encendido del alumbrado) y el Cíes Market. “Nos gusta la variedad que hay en el mercadillo con puestos para comprar productos artesanales y zona de comida”, cuenta un grupo canario. Montse y Dani, de Ribadumia, también mencionan el ambiente que se crea. “Sobre todo para los niños y para la gente mayor, está muy chulo”, comentan.
Este año las luces se encienden a las 18:00 horas y se apagan de domingo a miércoles a la 1:00 horas y de jueves a sábados, días festivos y vísperas de festivos a las 4:00 horas. Las noches del 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2025, y del 1, 5 y 6 de enero de 2026 permanecerán encendidas hasta el amanecer. La mayoría consideran excesivo que estén encendidas hasta la madrugada. “La gente no va a estar hasta las 4:00 horas viendo aquí las luces y además los vecinos que viven aquí, ¿por qué van a tener que estar con todo esto iluminado? Hasta la 1:00 horas vale, pero más tarde es también incómodo”, opinan Ruth y Eva, de Pontevedra.
En cuanto a cambios de cara al próximo año, no hay muchas propuestas. “Lo descentralizaría un poco, porque el centro está muy colapsado en las épocas de Navidad, entonces creo que lo llevaría un poco más a las afueras”, señala Zoe, que vive en la zona de Travesía. Por su parte, el pequeño Manuel pide “un poco menos de luces porque marean un poco”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último