Guillermo Lago: “Esto solo pasa una vez en la vida y a mí siempre me gustó el mundo de la moda”
Vecino de Redondela elegido como Míster España 2025
Guillermo Lago (Redondela, 2007) fue elegido como Míster España 2025, tras participar en el concurso Reinado Nacional de Belleza (RNB) celebrado el 25 de octubre en Salou. El certamen entrega tres bandas, Míster Supranational, Míster Global y Míster International y él ganó en la primera. Ahora le tocará representar a España en uno de los certámenes internacionales de belleza masculina más prestigiosos del mundo, Mister Supranational, que tendrá lugar el próximo año en Polonia y que trata de descubrir nuevos modelos para la televisión y la industria de la moda y el entretenimiento.
¿Por qué decidiste participar?
Todo esto empezó el verano pasado. Me llegó un mensaje a las redes sociales, a Instagram, de RNB de Pontevedra y Coruña, me animaron a participar en el casting porque me veían potencial y ¿por qué no? Era una experiencia nueva y ese mundillo me interesa. En el provincial quedé Míster Pontevedra y hace dos semanas fui a Salou con el resultado que ya sabéis. Ahora hay mucho trabajo por delante.
¿Cómo es la prueba? ¿Qué valoran?
Estamos todos los candidatos durante una semana en un resort y los jueces ven cómo nos desenvolvemos entre nosotros, cómo somos más personalmente y los valores que consideran que tiene que tener un Míster.
¿Qué supone para ti este nombramiento?
Fue una sorpresa, una sorpresa muy grata. No me lo esperaba, ni yo ni mis familiares que estaban allí delante. Es también muy gratificante en cuanto a que he demostrado y ha valido la pena el esfuerzo y la dedicación que he puesto todo este año para llegar hasta aquí.
Ahora le toca prepararse física y personalmente para la competición de junio del próximo año en Polonia. ¿En qué consiste?
El físico importa mucho, es la imagen en sí, pero también los valores, tu personalidad, tu forma de comportarte con todo el mundo y cómo te expresas es importante. La oratoria y el inglés son cosas que se tienen en cuenta, hay que mejorar en todos los ámbitos que se pueda.
¿Cómo vas a compatibilizar esta preparación para el concurso con los estudios?
Los profesores lo entienden, es un contrato. Es una experiencia que es única, esto pasa una vez en la vida y de ahí en adelante no se sabe. Pero los estudios siempre están ahí. Yo voy a seguir estudiando, voy a seguir con lo mío para el día de mañana intentar llegar a la profesión que quiero, que es profesor de Educación Infantil, y a la vez seguir trabajando en esto.
¿Vas a coger este tren con fuerza?
Correcto.
Esto te puede abrir puertas para ser modelo o para protagonizar anuncios publicitarios. ¿Cómo ves ese mundo?
La verdad es que al principio, cuando me mandaron aquel mensaje, lo primero que pensé es: modelo. Es lo que más se ve y es lo primero que te viene a la cabeza. A mí el tema de la moda y todo ese mundillo me llama mucho. Tanto el año pasado como este ha ido mejorando y me han dado más ganas de seguir con este mundo, que te abre muchas puertas y mucho más grandes de lo que parecen. Hay que saber aprovecharlas todas y las mejores, todo lo que puedas.
Si se presenta la oportunidad, ¿estarías dispuesto a dar ese salto?
Totalmente.
Al margen del concurso, ¿crees que el hecho de ser guapo te abre más puertas?
Yo veo el físico como algo muy importante, es la primera imagen que das en las relaciones que tienes y en la sociedad. A mí es algo que me ha gustado mantener bien, que me vean con buenos ojos. En todos los ámbitos de la vida la primera impresión que das es física, aunque a partir de ahí van conociendo tu personalidad que también es muy importante.
¿Tienes pareja en este momento?
Sí, una chica espectacular, estoy muy contento y aunque soy joven espero que dure. Es una niña de 10.
La belleza es algo natural en principio, pero quería saber si en tu vida diaria te cuidas haciendo deporte, dieta sana o cosméticos.
Llevo haciendo deporte casi toda mi vida. He dejado este año el balonmano porque tenía muchas cosas entre manos. He estado 14 años en balonmano y he estado en muchos más deportes. El ciclo en el que estoy es deportivo y eso influye mucho. Para tener el físico que buscas también es importante ir al gimnasio y tener una buena alimentación. En el tema de los cosméticos me coge un poco nuevo, al estar en una etapa de crecimiento tampoco es que me quiera adentrar tanto por ahora.
En este mundo en el que estás ahora viene la fama, con lo bueno y con lo malo. ¿Has pensado cómo lo vas a gestionar? ¿Te pone nervioso?
El tema de estar delante de las cámaras fue muy impresionante para mí, pero todo esto lo veo como algo para mejorar personalmente, porque te hace madurar y pensar en otras cosas. Y siempre voy a tener a mis familiares que me van a poder bajar de esa nube.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Segunda Federación
Xavi Sola: “El cuerpo técnico nos dice que hay llegar a la permanencia, pero nosotros miramos hacia arriba”