23 ene 2012

Milicianos gadafistas toman el control de Bani Walid

Combatientes afines al antiguo líder libio Muamar Gadafi han logrado hacerse con el control de la ciudad de Bani Walid, una de las últimas en ser tomada por los rebeldes antigadafistas, según han reconocido fuentes de las milicias del Consejo Nacional de Transición (CNT). En los combates habrían muerto al menos cuatro personas.

11 sep 2011

Las tropas libias logran enclaves estratégicos en Bani Walid

Unidades de elite rebeldes libias, apoyadas por bombardeos de la OTAN, penetraron ayer en el corazón urbano del oasis meridional de Bani Walid, donde se cree que se esconden Seif al Islam y Saadi, dos de los hijos más belicosos del coronel Muamar el Gadafi.

9 sep 2011

Los rebeldes intensifican su asedio a Bani Walid

Leales gadafistas y tropas rebeldes libias libraron en las pasadas horas una escaramuza en el extrarradio del sitiado oasis de Bani Walid, donde se cree que están escondidos Seif al Islam y Saadi, dos de los hijos de Muamar el Gadafi.

7 sep 2011

Bani Walid se rendirá a los rebeldes en cuestión de horas

Las garantías de que no habrá represalias contra aquellos que apoyaron a las tropas gadafistas y la promesa de que se mejorará con celeridad la vida de la población centraron ayer la negociación para la rendición de Bani Walid, una de las pocas ciudades que aún resisten el avance rebelde.

6 sep 2011

Los rebeldes libios, a la caza de Gadafi asediando Bani Walid

Con los cañones del frente preparados, la eventual entrada de las tropas rebeldes en la desértica ciudad de Bani Walid se cocina aún en bambalinas con dos ingredientes esenciales. El primero, la aspiración de evitar un innecesario derramamiento de sangre; el segundo, no desperdiciar la oportunidad de dar caza al ex hombre fuerte de Libia, Muamar al Gadafi, y a sus hijos, Saif al Islam y Saadi. No existe garantía de que los tres se hallen en esta zona de gran raigambre tribal, controlada por clanes más afines a la familia Gadafi de la gran tribu libia de los Wafalla, pero los rumores son continuos.