Starbucks, condenada a pagar una indemnización millonaria a un repartidor que se quemó los genitales con té
La cadena tendrá que pagar 50 millones de dólares al considerar el jurado que el derrame de la bebida se produjo por un mal ajuste de la tapa del vaso
Starbucks tendrá que hacer frente a una de las mayores sanciones de su historia. Un jurado de California ha condenado a la cadena de cafeterías a pagar a un repartidor 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) como indemnización por daños y perjuicios. El hombre presentó una demanda tras quemarse las ingles y genitales al recoger un pedido de té hirviendo.
Según informó ABC7, los hechos ocurrieron en un autoservicio de Los Ángeles en febrero de 2020. El repartidor Michael García se disponía a recoger tres tés calientes cuando una de las bebidas se derramó sobre su regazo al estar mal cerrada.
La caída del té hirviendo sobre su cuerpo le produjo quemaduras de tercer grado, desfiguración y daños nerviosos debilitantes en la zona genital. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde le realizaron varios injertos de piel.
“La vida de Michael García ha cambiado para siempre. Ninguna cantidad de dinero puede reparar el daño catastrófico permanente que ha sufrido”, señaló Nick Rowley, abogado del repartidor. Según Courthouse News Service, el motivo del incidente fue la tapa mal ajustad en uno de los vasos, lo que provocó el derrame, por lo tanto, el repartidor no tuvo la culpa porque “no hizo nada mal”, tal y como explicó su abogado.
Tras conocer el veredicto del jurado, Starbucks ha anunciado que enviarán un recurso de apelación. “Nos solidarizamos con el Sr. García, pero discrepamos de la decisión del jurado de que fuimos responsables de este incidente y consideramos que la indemnización concedida es excesiva”, declaró un portavoz de la compañía. “Siempre nos hemos comprometido con los más altos estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluyendo la manipulación de bebidas calientes”, concluyeron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar