Palabros para entender una generación
Te dejamos una lista de palabras que usa la llamada 'Generación Z' para poder entenderles mejor
PEC
Uno sabe que es carroza cuando su lenguaje está completamente desligado del lenguaje que empujan las generaciones vinientes. Cuando la chavalada dice “me lo meto por el culo” o en su abreviación menos dura (PEC) para dar a entender que algo que gusta mucho, que está muy bien. Pues eso. PEC. Hay agrados multidireccionales.
Bro
El “tío” de la Generación Z es ahora un injerto del slang norteamericano, bro, el diminutivo de brother. Un aterrizaje llegado de las plataformas de tele por cable hasta estos barrios secos y cutres de España. Aunque suene forzado y ridículo, el bro no deja de oírse según baja la edad y nos hace darnos cuenta de la imbecilidad de estar llamando “tío” a todo bicho viviente.
A mí me están grabando
Estas vidas en streaming generan un vocabulario en streaming. La chavalada tira de un símil de cámara oculta para referirse a algo cuando es surrealista y contraviene todo orden racional. Pues eso.
Sirviendo coño
Dícese de una mujer empoderada, que habita su cuerpo y su dimensión con todo su peso. Servir coño quiere decir hacer algo magistralmente y, al parecer, es un injerto de la expresión estadounidense “serving cunt”. Poder femenino al máximo nivel.
Ser la cabra
Básicamente, quiere decir que alguien es extraordinario. El término es la traducción literal de otra expresión sajona que se malpega al castellano, GOAT, es el acrónimo en inglés de Greatest Of All Time (el mejor de todos los tiempos). El lenguaje que llega y se expande es pura traducción de expresiones globales. La cabra de la chavalada ya no está loca.
Lore
Se refiere a la historia de algo. La trama, el contexto, el folklore. Un término que viene del entorno de los videojuegos y viene a significar el contexto de las cosas.
Ser madre
Ser madre o madrear se refiere a alguien poderoso a quien seguir. La figura materna como inspiración y no como una figura de autoridad limitante. Otra expresión que viene también del entorno LGTB, como la acción de devorar y habitar un cuerpo con todo su poder.
Y la queso
Una expresión aterrizada del sambódromo digital de toda una generación que amalgama la frase “y la que soporte”. Se emplea para subrayar que no importa la opinión de los demás, como un amuleto cuyo icono es un queso y el pintauñas. Un “que le den a todo” tiktokizado.
Imperio Romano
Otro viral de las redes sociales que llega al lenguaje de una generación. Se refiere a las obsesiones recurrentes que sobrevuelan el pensamiento de cualquiera.
Lache
Lache o cringe son sinónimos de vergüenza y de grima. Lo que sentiría cualquier chaval si leyese estas líneas de un viejuno tan desactualizado como cuando Paco Umbral describía la movida madrileña. Empezamos a envejecer por la palabra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último