Muere María Granyas, la mujer más longeva del mundo, a los 117 años
Obituario
Su delicado estado de salud anticipó que no le quedaba mucho tiempo por vivir y la propia cuenta de X de la catalana se usó para mandar un mensaje horas antes de morir
Muere María Granyas, la mujer más longeva del mundo con 117 años, tras despedirse por sus redes sociales con un emocional mensaje. "'Y cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando de amor' (Tagore). Me siento débil. Se acerca la hora. No lloréis, no me gustan las lágrimas. Y sobre todo no sufráis por mí. Ya me conoce, allí donde vaya seré feliz, pues de algún modo os llevaré siempre conmigo", escribía.
Después de publicar eso, la familia ha querido compartir que ha muerto "como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor", y también las últimas palabras que la centenaria expresó cómo su forma de afrontar sus últimos pasos en el mundo: "Un día me iré de aquí. No volveré a probar el café, ni a comer yogur, ni a acariciar al Hada..., dejaré también mis recuerdos, mis reflejos y dejaré de existir en este cuerpo. Un día no lo sé, pero está muy cerca, este largo viaje terminará. La muerte me encontrará agotado por haber vivido tanto tiempo, pero quiero que me encuentre sonriente, libre y satisfecho", compartía.
Branyas, que vivía en la residencia de Santa Maria del Tura en Olot (Girona), nació el 4 de marzo de 1907 y era la persona de más edad del mundo por delante de la japonesa Tomiko Itooka -nacida el 23 de mayo de 1908-, que ahora recibirá su título. La longeva mujer, nacida en San Francisco, ya se encontraba en un estado de salud delicado pese a haber superado el COVID cuatro años antes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar