La princesa Leonor recibe el sacramento de la confirmación
La princesa Leonor recibió ayer el sacramento de la confirmación, con su padre, Felipe VI, como padrino, en una ceremonia en la que renovó su fe cristiana junto a los compañeros de clase de su colegio en la iglesia en la que hizo la primera comunión.Debido a la pandemia, sólo han acompañado a la princesa los reyes y la infanta Sofía. Una foto distinta a la de hace seis años en la comunión, cuando también estuvieron los reyes Juan Carlos y Sofía, padrinos de bautizo de Leonor de Borbón, sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y la bisabuela, Menchu Álvarez del Valle. La misa ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca donde está el colegio de Santa María de los Rosales, en el que la heredera al trono, de 15 años, va a concluir en unos días el cuarto curso de la ESO. "¿Quién ha sido el padrino?", preguntaron los periodistas, ante lo que el rey Felipe VI respondió señalándose a sí mismo con el dedo para dar a entender que era obvio que había sido él.
Candela Peña: amenazada de muerte
La actriz Candela Peña hizo públicas en sus redes sociales las amenazas que recibió contra ella y su hijo e interpuso una denuncia por ciberacoso en una comisaría de Madrid, ya que lleva un tiempo padeciendo esta situación. En sus "stories" de Instagram, la protagonista de la serie "Hierro" lanzó ayer un grito de "socorro" a la Policía Nacional, y pidió acabar con el anonimato digital haciendo públicos tanto los insultos y amenazas recibidos como los perfiles de las personas que los profirieron. "No toleren el maltrato", "miedo", "ayuda", son mensajes que lanza Peña etiquetando a la Policía. La actriz expresa su "terror" respecto a la difusión en esta misma red de una fotografía en la que aparece ella con su hijo en brazos y una amenaza de muerte dirigida a su hijo.
Han Lay denuncia la situación birmana
Han Lay tiene 22 años y el título de Miss Grand Birmania. Estuvo en primera línea de las protestas contra el golpe de Estado y como otras reinas de la belleza de su país decidió utilizar su posición pública internacional para mandar un mensaje contra la junta militar. "La situación en mi país es cada vez peor. El Ejército está matando a la gente. Muchos tienen que huir y esconderse", denuncia la modelo y estudiante de psicología en una entrevista en Bangkok, donde vive desde marzo. "No puedo volver a mi país. Si lo hago me detendrán inmediatamente. Volveré con la situación haya mejorado". Han Lay participó a finales de marzo como representante de Birmania en el concurso de belleza internacional Miss Grand International 2020 donde aprovechó para lanzar un emotivo mensaje sobre la situación de su país. "Hoy en mi país...hay mucha gente muriendo. Están luchando por la democracia. Por favor ayuden a Birmania. Necesitamos ayuda internacional urgente", proclamó entre lágrimas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar