Los mayores de 65 no tendrán carnet de conducir indefinido
El objetivo de esta medida es reducir la cantidad de víctimas mortales de avanzada edad en las carreteras
Uno de cada cuatro muertos en accidentes de tráfico es mayor de 65 años, aunque realmente solo supone el 16% de los conductores. La idea es poner fin al carnet de conducir indefinido en esta franja de edad, reduciendo el tiempo de validez con el paso del tiempo.
Hasta hace poco, los conductores mayores de 65 debían renovar el carnet cada 10 años, aunque la validez del permiso se reducía a 5. La nueva normativa quiere reducir más este periodo según avanza la edad. Así, entre los 65 u 70 años se tendrá que renovar obligatoriamente cada cinco años. A partir de los 70 años, la renovación será obligatoria cada dos.
Pruebas médicas
Además de determinar este periodo de renovación, los mayores de 65 tendrán que superar pruebas médicas y psicológicas mucho más exhaustivas que los psicotécnicos actuales. Tendrán que demostrar agudeza visual, reflejos y coordinación motora, así como no presentar deterioro cognitivo o problemas cardiovasculares y neurológicos.
Si no pasan estos controles, se le podría retirar el carnet, o renovarlo con limitaciones como no conducir de noche o por autovías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar