¿Qué llevar en el kit de supervivencia que recomienda Bruselas ante una guerra?

Aprovisionamiento

Después de que Francia anunciara hace unos días la posibilidad de repartir entre sus ciudadanos un kit de supervivencia, la UE se suma ahora a esta recomendación

Kit de supervivencia.
Kit de supervivencia. | Canva

Primero fue Francia, el país vecino, el que se planteaba la semana pasada distribuir a sus ciudadanos un manual de supervivencia ante posibles crisis o guerras. Este martes, la Unión Europea se sumó a esta recomendación, ofreciendo una guía en la que pide a los países europeos que reúnan alimentos y utensilios frente a estas situaciones. Se trata de un "kit de supervivencia" para "poder subsistir durante al menos 72 horas sin necesidad de ayuda del exterior".

Aunque estos elementos son básicos, no está de más recordarlos para estar prevenidos.

Elementos en la mochila

Así, la UE recomienda dejar una mochila cerca de la puerta de casa que contenga distintas cosas que nos servirán en caso de catástrofes. En ella se incluirán, en primer lugar, comida y agua. En cuanto a la comida, lo mejor es que sea no perecedera, es decir, latas de conserva, chocolate, azúcar y, en general, que tengan un alto aporte de calorías. El agua, lo ideal es litro y medio por día y por individuo.

También se recomienda llevar encima documentos de identificación y dinero en efectivo. A esto habría que añadirle radio con pilas, medicamentos, copia de llaves de casa y el coche, cargadores portátiles, ropa de abrigo, linternas o cerillas, un kit de primeros auxilios, etc.

Contenido patrocinado

stats