Francia prepara a sus ciudadanos ante una emergencia bélica o climática
El país vecino va a repartir a sus ciudadanos un 'manual de supervivencia' para que estar preparado ante cualquier situación
Los desastres naturales no dejan de sucederse. La inestabilidad política que vive Europa eleva el miedo entre los ciudadanos y los gobiernos ante un posible conflicto bélico de mayor magnitud. Hay situaciones que no se pueden preveer y nos pillan desprevenidos, aumentando las posibilidades de no salir ilesos ante muchos casos.
Un estudio de la Cruz Roja francesa ha determinado que el 75% de los franceses no se sienten preparados para las inundaciones, el 73% para los incendios forestales y el 59% para las olas de calor.
Manual de supervivencia
Con este motivo, Francia tiene entre sus planes distribuir un "manual de superviviencia" a sus ciudadanos para estar mejor informados de cómo actuar ante una situación extrema. Así, el objetivo es hacer llegar a los hogares herramientas prácticas en caso de desastres climáticos como inundaciones, incendios, terremotos... o incluso un inminente conflicto bélico.
Entre las páginas que tendría este manual explicativo se encuentra el dibujo de una mochila con las cosas necesarias para sobrevivir un tiempo determinado. Agua embotellada, comida en lata que perdure en el tiempo, dinero en metálico, radio con pilas, medicamentos, copia de llaves de casa y el coche, cargadores portátiles, ropa de abrigo, linternas o cerillas, un kit de primeros auxilios, documentos esenciales de identifación, etc.
Los ciudadanos franceses, ante este anuncio, han tenido distintas reacciones en las redes sociales. Desde tachar de alarmista al Gobierno, hasta cuestionarse el coste de este manual. Sin embargo, muchos han agradecido esta información para estar más preparados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar