Joe Satriani y Loquillo, dos reyes de la música en Vigo
Escaparate
Un guitarrista de culto y el rockabilly español por excelencia forman parte del cartel veraniego del Auditorio de Beiramar
Los nombres consagrados del mundo de la música serán los que pondrán sonido al verano vigués desde el escenario del Palacio de Congresos de Beiramar. Con Loquillo y Joe Satriani se aseguran dos estilos para dos artista de reconocido prestigio y seguidores incondicionales.
El primero en llegar será el rey del rockabilly nacional. Loquillo (Barcelona, 1960) regresará a la ciudad después de 25 años´con un directo el viernes, 27 de junio. Llegará acompañado por una banda pura de rock & roll (Josu García, Igor Paskual, Alfonso Alcalá, Santi Comet, Laurent Castagnet y Jaime Stinus), con una propuesta llena de temas para nostálgicos y amantes de los clásicos en castellano. La actuación se engloba en la gira de presentación de su último disco, "El Creyente", donde se incluyen canciones como "El ritmo del garaje" o "Balmoral".
Con todo vendido en las tres primeras fechas de la gira, Loquillo se reencuentra con su público vigués. Las entradas para su cita en Vigo ya están disponibles en servinova desde 25 euros.
Casi un mes después, el 16 de julio, le tocará el turno al rock instrumental con uno de los grandes a nivel internacional: Joe Satriani (Nueva York, 1956). Con más de diez millones de discos vendidos, quince nominaciones a los Grammy, es considerado por distintas generaciones como un "guitar hero", un virtuoso de la guitarra. Esta será la primera ocasión en que Satriani toque en Galicia (el de Vigo será con Barcelona y Córdoba, las únicas ciudades confirmadas en su gira española). Lo hará para las canciones de su último disco en solitario, "Unstoppable Momentum".
Loquillo y Satriani se unen a Luz Casal (7 de junio), Jorge Drexler (20 de junio) y Manuel Carrasco (12 de julio), en el cartel del Auditorio para el verano. Berrogüetto estará en el teatro García Barbón el 29 de junio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último