Escándalo en el Gordo de la Lotería: la comisión de fiestas de Villamanín vende 50 décimos de más

Lotería de Navidad

La comisión de fiestas propone reducir 5.000 euros el premio de cada papeleta para poder cobrar todos

Publicado: 27 dic 2025 - 11:36 Actualizado: 27 dic 2025 - 11:41

Dos agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad celebran el premio.
Dos agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad celebran el premio. | Europa Press

Los vecinos de Villamanín, en León, se han reunido este viernes para debatir sobre el cobro de la Lotería de El Gordo, después de que se extraviara un talonario de décimos que se habían vendido.

El alcalde de Villamanín, Félix Álvaro Barreales Canseco, explicó a Europa Press que, al parecer, se perdió un talonario, por lo que no se devolvieron los décimos correspondientes. "Eso es lo que ha pasado, nada más", señaló. Además, añadió que la Comisión de Fiestas no pudo denunciar la pérdida en su momento, porque no se dieron cuenta de que faltaba un talonario hasta después del sorteo.

Cuando la Comisión hizo un nuevo conteo tras la celebración del Sorteo del Gordo, se percataron de que había 50 papeletas vendidas de más.

Propuesta para resolver el cobro del premio

En la reunión se ha planteado aminorar el premio de cada papeleta en 5.000 euros, de manera que el banco pueda pagar a todos los agraciados con esta merma, en lugar del importe íntegro. El alcalde se mostró esperanzado de que se alcance un acuerdo para que los vecinos "por lo menos cobren una parte", aunque luego puedan presentar reclamaciones si lo consideran oportuno.

La Comisión de Fiestas, responsable del reparto de los talonarios premiados, convocó la reunión para informar de manera transparente sobre el procedimiento de identificación, verificación y cobro del premio, así como sobre la situación organizativa sobrevenida que necesita ser explicada y abordada conjuntamente.

En redes sociales, la Comisión solicitaba encarecidamente la asistencia de los vecinos que compraron papeletas, "dada la importancia de los asuntos a tratar para una correcta gestión del premio y la necesidad de contar con el apoyo y la comprensión de todos".

Debido al limitado tamaño del Hogar del Pensionista, solo ha podido entrar un miembro por familia, ya que se trata de un pueblo pequeño sin instalaciones grandes. Como indicó Félix Álvaro Barreales, "somos un pueblo pequeño y no tenemos pabellón ni un lugar grande para poder hacer estas cosas".

Contenido patrocinado

stats