El Gordo bendice León tras los incendios y repite en Madrid

Lotería de Navidad 2025

El 79.432 dejó 748 millones en la provincia leonesa, principalmente en La Bañeza, Pola de Gordón y Villablino, mientras en la capital se fue para el barrio de La Elipa

Publicado: 22 dic 2025 - 11:04 Actualizado: 22 dic 2025 - 20:32
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025.
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025. | Atlántico

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 bendijo la provincia de León, agraciada con el 79.432, el premio Gordo, después de un año trágico marcado por los incendios de este verano, mientras que la ciudad de Madrid volvió a repetir entre las más afortunadas con el primer premio que fue para el barrio de La Elipa.

En concreto, el 79.432 dejó 728 millones de euros en la provincia de León donde se vendieron un total de 182 series del número vendido, entre otros puntos, en La Bañeza, en La Pola de Gordón y en Villablino.

En el caso de la Administración número 1 de La Bañeza, ubicada en Plaza Obispo Alcolea, 4, vendió la mayor parte del primer premio, con 177 series. "Es una emoción demasiado grande", balbuceó entre lágrimas Patricia Vecino, una de las trabajadoras de esta Administración.

En declaraciones a Europa Press, esta empleada que lleva 17 años en este despacho ha apuntado que el premio está "muy repartido y entre gente que lo necesita muchísimo". La mujer siguió trabajando "atendiendo a la gente" y afirmó que el premio llega después de un año convulso, tanto por los incendios que han asolado la provincia como por el cierre de Azucarera, una planta que daba trabajo a cerca de 200 familias.

"No os podéis imaginar el sentimiento que hay aquí, por todo lo que había pasado en el verano y también porque el cierre de la planta había afectado a mucha gente. Esto es una alegría inmensa", destacó

Parte de ese 'Gordo' también fue vendido por el club La Bañeza F.C., equipo fundado hace 40 años que cuenta con unos 300 socios, la mayor de ellos de "gente obrera". Este modesto equipo de Regional Preferente se proclamó ganador de la liga de los millones al repartir 268.

“Ya era hora de que tocara algo bueno en esta comarca”

El centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Laciana, ubicado en Villablino repartió 180 millones de euros en esta comarca y la de Babia con el Gordo de la Lotería de Navidad, tras una "año duro" en la zona. "Ya era hora de que tocara algo bueno en esta comarca", celebró la directora del centro, Isabel Bares, en declaraciones a Europa Press tras enterarse de que la lotería que venden cada año con la idea de "sacar un pequeño donativo" repartió suerte esta vez.

El centro vendió 45 series del 79.432, el número agraciado con el Gordo, un número que llegó a este espacio desde la administración de Loterías 2 de Villablino que, a su vez, recibió el mismo por un intercambio con la 1 de La Bañeza.

Bares, que dirige la asociación que trabaja con 15 usuarios, señaló que vendió los décimos "sobre todo" a vecinos de Laciana y Babia, donde tiene un punto de venta, si bien también cree que alguno se habrá ido fuera.

Emocionada y sorprendida, relató que se enteró del premio porque tenían puesta la televisión.

Premio a la perseverancia en el barrio madrileño

El premio a la perseverancia fue para la administración de la calle Ricardo Ortiz, 8, de Madrid que repartió 64 millones del Gordo en 16 series en el barrio de La Elipa. Se trata de un número para el que reservan todos los años 15 series y que, hasta ahora, no había repartido nada.

La lotera de la administración, Ester Lanchas, aseguró que "es una locura muy emocionante". "He llamado a mis padres, a mi marido y aquí estamos todos", comentó. Según la lotera, las series del premio repartido fueron a parar a una asociación, cuyo nombre no quiso desvelar.

Por el contrario, José Ángel, un vecino del barrio que andaba por la zona, no podía creer su "mala suerte". "He jugado 80 números y varios son de aquí, pero no me he llevado el Gordo", lamentó.

Contenido patrocinado

stats