Un bar de Logroño cubre de millones un barrio humilde de la capital riojana
Una administración de la ciudad vendió íntegramente el primer premio del sorteo que cierra de forma oficiosa las fiestas navideñas
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, el 41.665, vendido íntegramente en una sola administración de Logroño, llevó 100 millones de euros “muy repartidos” a la capital riojana, mientras que el segundo y el tercero dejaron “pellizcos” prácticamente en todo el país. La administración de lotería número 6, en la calle Muro del Carmen, fue la encargada de vender este número al restaurante Trompeta, algo en el Camping de Haro y, la mayoría, en ventanilla.
Trompeta de Plata es uno de esos bares de toda la vida de cualquier ciudad, en este caso Logroño, que recibe clientela diaria en una zona humilde de la capital riojana y donde ayer se desbordaba la alegría al repartir, principalmente entre vecinos de la zona, alrededor de 60 millones.
Visiblemente emocionado, el responsable de la administración riojana agraciada, Ángel Alda, explicó que se vendieron todos los décimos del número, ya que es una terminación que “ha gustado”. Y parece que con razón, porque el 41.665, además de ser agraciado con el primer premio, la terminación 665 fue premiada con 100 euros al décimo.
“Es un premio muy bienvenido” en esta situación de pandemia en Logroño, precisó el lotero, en tanto que el primer comentario de los responsables del restaurante Trompeta fue “¡ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número”.
El segundo premio se vendió prácticamente en toda España. Todas las comunidades se llevaron un pellizco de este premio, salvo La Rioja, que con los 100 millones de euros del primer premio no echó en falta ser bendecida con este.
El tercer premio tocó en ciudades como Madrid, Valencia, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Estepona, O Porriño (Pontevedra), Villafranca de Córdoba y, como ya viene siendo habitual, en la gasolinera de la autopista del sur, en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), que también vendió décimos del segundo. El 19.467 dejó en la ciudad de Valencia 11,25 millones, ya que la administración número 42 vendió 45 de las 50 series.
La suerte vuelve a Atocha con el segundo: el 44.469
Aunque el gordo de la lotería del Niño no cayó en Madrid esta vez, sí lo hizo el segundo premio, que se vendió en varias administraciones de la región, entre ellas la del “hall” de Cercanías de la estación de Atocha, a escasa distancia de donde tocó en diciembre el gordo de Navidad, aunque en aquella ocasión fue en una administración en la zona del AVE.
La lotera de la zona de Cercanías de Atocha, Pilar Vega, admite estar “muy emocionada con esta buena nueva”, que espera que sea un “empujón” después de unos meses en los que lo estaba pasando mal, y afirma que lo único que quiere es poder mantener a sus empleadas, que para ella son su “familia” y su “pilar”, y añade que está segura de que ellas repartieron hel premio porque pusieron la “energía” y el “entusiasmo”. Además, afirma que hay muchos clientes habituales y que “muchos señores” suelen elegir la terminación 69, así que sospecha de alguno, pero aún no ha llegado nadie a reclamar su gran pellizco.
En cuanto al resto de comunidades, el número 44.469 dejó 1,4 millones de euros en Asturias donde se vendieron diecinueve décimos, diecisiete de ellos en una administración de la calle Gran Capitán de Gijón y dos en un estanco, además de otro de Oviedo.
A Baleares llevó 750.000 euros correspondientes a diez décimos distribuidos en nueve administraciones de Mallorca, Menorca e Ibiza, mientras que otros 525.000 euros viajaron hasta Euskadi. En Murcia, el segundo repartió 470.000 euros entre Beniel, Molina de Segura, Murcia y Archena. Los Reyes Magos también dejaron suerte en la provincia de León, que se queda con 175.000 euros del segundo, vendido en la capital y La Bañeza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último