Alerta sanitaria por la presencia de un derivado del cannabis y muscimol en gominolas
Salud
Los productos afectados son de dos marcas diferentes procedentes de República Checa
La detección de un derivado del cannabis y muscimol en unas gominolas procedentes de República Checa ha activado la alerta sanitaria en España. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid avisaron de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) y muscimol en dos dulces de diferentes marcas.
Uno de los productos afectados son unas gominolas Brandin's HHC Gummies de la marca Cannabis Innovation CBD. Están envasadas en bolsas de plástico y todos los lotes están afectados.
Las otras gominolas que han hecho saltar las alarmas son las Magic Gummies Muscimol. En ambos casos existe la posibilidad de comprar el producto afectado a través de Internet y otros similares con HHC en su composición.
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) señalan que en ocasiones, el etiquetado de este producto, y otros similares, incluyen leyendas del tipo “No destinado al consumo” o “Producto de coleccionismo”. No obstante, son productos con apariencia de alimentos, y por tanto se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños.
Se recomienda a las personas que tengan el producto afectado que no lo consuman, ya que implica un riesgo grave para la salud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar